dc.contributor.advisor | Pacheco Rueda, Marta | es |
dc.contributor.author | Sevane de Cruz, Alba | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación | es |
dc.date.accessioned | 2024-10-09T08:41:56Z | |
dc.date.available | 2024-10-09T08:41:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70637 | |
dc.description.abstract | The Last of Us es una franquicia de videojuegos del survival horror creada en 2013. Su
adaptación en 2023 para HBO se ha consolidado como una de las mejores adaptaciones de
videojuegos en la última década. Es por ello, que en este trabajo se abordará la cuestión de
la narrativa transmedia, analizando cómo puede aplicarse esta estrategia de forma efectiva
para expandir el universo original, atraer a nuevas audiencias y satisfacer a los seguidores
originarios. Se analizarán primeramente las claves narratológicas del videojuego, que
propiciaron su posterior adaptación a otros formatos, haciendo énfasis en la serie de HBO.
Después, se realizará un análisis comparativo entre ambos formatos y la campaña de
promoción que ayudó a establecer activaciones en el público para llevarlos al formato del
videojuego. Este análisis incluirá una evaluación de cómo la serie ha logrado mantener la
coherencia con el material original al mismo tiempo que introduce nuevos elementos que
enriquecen la experiencia del espectador. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Publicidad transmedia | es |
dc.subject.classification | HBO | es |
dc.subject.classification | The last of us (videojuego) | es |
dc.title | Adaptaciones transmedia: del videojuego a la pantalla. The last of us en la plataforma HBO | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6114.01 Publicidad | es |