Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70678
Título
Creación de evento social para potenciar el comercio local a través de influencers
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumo
El proyecto que aborda el siguiente TFG tiene como principal objetivo analizar y proponer
una estrategia de potenciación del comercio local en la provincia de Segovia a través de un
evento social donde los influencers desempeñarán un papel imprescindible de ahí el nombre
de estas jornadas LOCAL INFLU.
La primera parte de este trabajo aborda el análisis de la situación actual del comercio local en
la anterior provincia citada, con principal atención al ámbito rural, donde tras una profunda
investigación y una serie de entrevistas a usuarios del sector (ANEXOS 1 Y 2) se observa una
grave preocupación por la supervivencia de los pequeños comercios.
Después de toda esa investigación se desarrollará la propuesta de jornadas y gala final, como
bien afirma el título y el ambiente del proyecto, estos serán de carácter social. Estará dividido
en dos partes, por un lado, jornadas que se llevarán a cabo varios fines de semana a lo largo
del mes de septiembre de 2024, y por otro lado, la gala que reunirá a todos los influencers,
comerciantes y colaboradores para el primer fin de semana de octubre. Entre toda la
metodología y desarrollo de esta segunda parte será necesario abordar la financiación desde
una perspectiva justa y vinculada al concepto de "con poco somos capaces de hacer mucho",
lema que representa la optimización de recursos y ensalza el poder y compromiso que siguen
manteniendo a día de hoy los comerciantes locales.
Los influencers, como hemos mencionado antes, serán parte activa del proyecto, actuando
como formadores y portavoces de los pequeños comerciantes y sobre todo dando voz a
aquellos que no la tienen. Esta participación a su vez maximizará el alcance y por tanto una
mayor visibilidad para el evento. Algo muy importante es darle sentido a esa colaboración,
puesto que serán personajes públicos y creadores nacidos o vinculados de alguna forma a esta
provincia, enfatizando en que ellos se involucren directamente en su comunidad de origen, a
la vez que aumenta el sentido de pertenencia.
Con todo esto no solo se pretende impulsar el comercio local en la provincia de Segovia, sino
también concienciar a la comunidad sobre la importancia de apoyar prácticas de consumo
responsables ya que es una de las principales características de este tipo de comercio.
Materias Unesco
5312.11 Comercio
5311.01 Publicidad
Palabras Clave
Comercio local
Influencers
Evento
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional