Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70685
Título
Campaña creativa: relanzamiento del festival "O Marisquiño"
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract
Por medio de este proyecto se analizan los diferentes eventos y campañas que generan
experiencias y nuevos mecanismos de comunicación online, como un tipo de herramienta
importante para la promoción para el relanzamiento del festival “O Marisquiño”. Con respecto
a esto, es esencial colocar en contexto el marketing experiencial, la cual representa el desarrollo
del paradigma relacional que labora en conjunto con las emociones y los sentidos que potencian
el engagement.
Por otra parte, los eventos experienciales como es el caso del festival “O Marisquiño” son
actividades que pueden ser utilizados como vehicular para la promoción a través de estrategias
de publicidad y relaciones públicas. Por ende, se pretende crear un marketing experiencial con
el fin de crear emociones y sensaciones que puedan generar a los visitantes experiencias únicas,
reforzando la identidad y la consolidación de la reputación del evento. En este sentido, para la
realización del presente proyecto se ha elegido crear una campaña para el relanzamiento del
festival “O Marisquiño”.
El diseño de la campaña, es un concepto muy extenso que tiene que ver fundamentalmente con
la publicidad, el diseño gráfico, la identidad corporativa y las relaciones públicas. De este modo,
cabe resaltar que el proyecto consiste en la creación de una campaña para el relanzamiento del
festival “O Marisquiño”, el cual desde sus comienzos ha tenido diversas complejidades que
serán estudiadas.
Para ello, se ha creado una estrategia creativa con conjunto de acciones para diferentes medios
y soportes publicitarios. Se ha rediseñado la imagen y cambiado el concepto y la marca como
tal, creando una identidad nueva buscando una imagen de mayor calidad en el diseño, y del
propio evento, agregando un contexto que motiva en mayor medida a los visitantes a asistir al
evento. Orientado en el presente enfoque, se ha tomado la decisión de conceptualizar todas las
herramientas y estrategias que incentiven la creación de esta nueva campaña con la finalidad de
impactar al consumidor e incrementar el posicionamiento de este tipo de eventos en la mente
del consumidor.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
Palabras Clave
Festival O Marisquiño
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29752]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional