Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Pastor, Ana Teresa es
dc.contributor.authorTovar Rivadeneyra, Andrea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2024-10-10T18:23:10Z
dc.date.available2024-10-10T18:23:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/70744
dc.description.abstractLa alimentación es una fuente vital para la humanidad, pero con el creciente interés de la población, la industria alimentaria e influencers de nutrición y estilo de vida han encontrado oportunidades para generar ventas o ganar seguidores. Por un lado, las empresas de alimentación lanzan productos al mercado prometiendo que tienen nutrientes o beneficios para mejorar su salud cuando en realidad ocultan la verdad sobre su valor nutricional y otros componentes no demasiado saludables, una práctica conocida como health-washing. Simultáneamente, los influencers difunden información sin conocer la forma adecuada para no generar desinformación. El problema no solo permanece en la comunicación de los líderes en ese ámbito, sino también en los internautas que carecen de los conocimientos o habilidades para discernir entre una noticia o un anuncio falso. A través de esta investigación se busca identificar los aciertos y errores de las estrategias comunicativas que han surgido en este tema, utilizando la técnica de investigación de análisis de contenido. A partir de este análisis, se propondrá un decálogo con las pautas necesarias para una comunicación eficiente. Dicha herramienta está dirigida a los profesionales interesados en la salud para que desarrollen mensajes o un contenido asertivo en el entorno digital.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Sociología y Trabajo Sociales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDesinformaciónes
dc.subject.classificationHealth-washinges
dc.subject.classificationInfluencerses
dc.subject.classificationAlimentaciónes
dc.titleDesinformación alimentaria, “health-washing”. Decálogo para la eficiencia comunicativa en la Sociedad Digital.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en comunicación con fines sociales: Estrategias y campañases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco63 Sociologíaes
dc.subject.unesco5309.08 Trabajo Social y Servicios Socialeses
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Socialeses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem