Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Tejedor Mardomingo, María Cruz | es |
dc.contributor.author | Alejos Valdivieso, Sara | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2024-10-15T13:47:47Z | |
dc.date.available | 2024-10-15T13:47:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70826 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Máster se ha realizado tras la recopilación teórica sobre el juego en los patios del recreo y sobre la educación intercultural. Presentándose diferentes definiciones de conceptos como interculturalidad o cultura, así como las distintas teorías del juego o los tipos de recreo, además de conceptos como escuela inclusiva o pedagogía de rincones. La primera parte de este proyecto se ha basado en el marco normativo vigente, centrándose en la importancia del juego y su relación en el aprendizaje de valores como la convivencia o el respeto.En la segunda parte, se presenta una investigación para contextualizar una propuesta de intervención para el alumnado de 1º y 2º. Se pretenden mejorar la convivencia escolar y comunitaria a través del juego en el tiempo de recreo. | es |
dc.description.abstract | This Master's Thesis has been carried out after the theoretical compilation on play in playgrounds and on intercultural education. Presenting different definitions of concepts such as interculturality or culture, as well as different theories of play or types of recreation, in addition to concepts such as inclusive school or corner pedagogy. The first part of this project has been based on the current regulatory framework, focusing on the importance of play and its relationship to learning values such as coexistence or respect. In the second part, an investigation is presented to contextualize an intervention proposal for 1st and 2nd year students. The aim is to improve school and community coexistence through play during recess time. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Juego | es |
dc.subject.classification | Recreo | es |
dc.subject.classification | Convivencia | es |
dc.subject.classification | Educación intercultural | es |
dc.title | Propuesta de educación intercultural en el recreo de secundaria a través del juego | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Formación e Intervención sociocomunitaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6102 Psicología del Niño y del Adolescente | es |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es |
dc.subject.unesco | 6310.06 Relaciones Inter-Raciales | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6994]
