• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Capítulos de monografías
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Capítulos de monografías
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70890

    Título
    Coeducación literaria desde una perspectiva de género Ámbito universitario y proyectos de innovación docente
    Autor
    Álvarez Ramos, Eva MaríaAutoridad UVA Orcid
    Mateos Blanco, María BelénAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Editorial
    Universitat de València
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Álvarez Ramos, E.; Mateos Blanco, B. Coeducación literaria desde una perspectiva de género. Ámbito universitario y proyectos de innovación docente. En Miradas feministas en el aula de literatura. Saneleuterio, Elia y Millán Scheiding, C. (eds.) (2024). Publicacions de la Universitat de València. p.123-132.
    Resumo
    Las propuestas y actividades enmarcadas en los Proyectos de Innovación Docente Ellas y Palabra e Imagen así como los objetivos derivados de las mismas se asientan en la idea de que la literatura infantil y juvenil debe satisfacer esencialmente dos misiones; la primera, cumplir con su enfoque globalizador e integrador en el que prevalezca el valor artístico, el carácter lúdico y los gustos y preferencias del joven lector, y, otra selectora que implica su construcción a partir del lenguaje literario. La puesta en marcha de las acciones descritas ha demostrado cómo el feminismo, convertido en responsabilidad social en el siglo XXI es una tarea pendiente en el ámbito educativo. La literatura infantil, gracias a su indiscutible valor artístico, constituye una potente herramienta didáctica en las etapas de Educación Infantil y Primaria cuyo correcto tratamiento y estudio, sin duda, revertirá en ciudadanos concienciados sobre la importancia de colaborar y formar parte de una sociedad en la que todos sus participantes sean iguales.
    Palabras Clave
    educación literaria; género; coeducación; innovación docente
    ISBN
    978-84-9133-679-2
    Version del Editor
    https://hdl.handle.net/10550/100860
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70890
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP18 - Capítulos de monografías [20]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    ÁLVAREZ_MATEOS_123_133 .pdf
    Tamaño:
    3.273Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10