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Título
El postureo en redes sociales: análisis de su impacto en la autenticidad personal, patrones de consumo y salud mental
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Comercio
Resumen
En el año 2014, “postureo” fue candidata a palabra del año de la Fundación Español Urgente, junto a “selfi” y “abdicar”. Como otras palabras nacidas en las redes sociales, el postureo se ha convertido en un término presente en la vida de todos, pero sobre el que aún sabemos poco. Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) profundiza en el concepto de “postureo” y cómo se entiende entre la población. En primer lugar, se hace una revisión de teorías asociadas con las dinámicas de distinción, imitación y comparación. A continuación, se relacionan el postureo y el surgimiento de las redes sociales. Una sección dedicada al método recoge el diseño de investigación, compuesta de dos grandes pilares: uno cuantitativo y otro cualitativo. A través de una encuesta a 112 participantes, se obtienen datos sobre el uso de redes sociales y la percepción del postureo. En su mayoría, los encuestados afirman no posturear, y lo perciben como algo negativo. A través de un grupo de discusión, se valoran los motivos que llevan a los usuarios al postureo, el impacto sobre el consumo, y las posibles consecuencias para la salud mental. Como conclusión se plantean opciones para limitar el impacto negativo del postureo.
Materias Unesco
6302.02 Psicología Social
6114.02 Actitudes
5304.01 Consumo, Ahorro, Inversión
Palabras Clave
Postureo
Redes sociales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
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