Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Pérez, Leticia es
dc.contributor.authorCorral González, Ana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Comercio es
dc.date.accessioned2024-10-29T18:59:22Z
dc.date.available2024-10-29T18:59:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/71079
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado tiene como objetivo analizar el proceso de internacionalización de productos por parte de las empresas, centrándose en cómo estas adaptan sus productos para diferentes mercados internacionales, considerando las diferencias culturales, económicas y normativas que influyen en la demanda y aceptación de los productos en distintos países. El marco teórico se enfoca en el proceso de adaptación y estandarización de productos, los factores clave que determinan la entrada en nuevos mercados y las estrategias de marketing que se utilizan en contextos internacionales resaltando cómo la correcta interpretación de las demandas locales y hábitos de consumo y la identificación de oportunidades y expectativas locales pueden ser decisivas para el éxito. Los sectores de interés del producto adaptado son el de la comida rápida y el de la comida precocinada. Finalmente, trabajo concluye con un análisis de McDonald's y Nissin Foods ya que han logrado implementar con éxito estrategias de internacionalización a través de la adaptación de sus productos. Ambas empresas son ejemplos claros de cómo una sólida investigación de mercado y una estrategia de producto flexible pueden permitir la expansión global, manteniendo la esencia de sus marcas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMercados internacionaleses
dc.subject.classificationEstrategias de marketinges
dc.subject.classificationMultinacionaleses
dc.titleLa internacionalización del producto de comida rápida y precocinada y su análisis en distintos mercadoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Comercioes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311.06 Estudio de Mercadoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record