• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71175

    Título
    La Educación Física a partir del juego teatral en Educación Infantil. Una propuesta de intervención
    Autor
    Martínez Macías, Paula
    Director o Tutor
    Pérez Brunicardi, DaríoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    La finalidad de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es desarrollar una propuesta de intervención sobre el juego teatral (JT) en un aula de Educación Infantil. En él se establece una base teórica que subraya la importancia del juego teatral introducido desde la educación física, la expresión corporal y la educación emocional. Asimismo, se determinan los aspectos pedagógicos del JT y sus técnicas de aplicación en relación con el eje temático de la Prehistoria. La propuesta se ha puesto en práctica con alumnos del 2o curso del 2o ciclo de Educación Infantil, concretamente en el Colegio Mariano Benlliure, Collado Villalba, Madrid. En ella se desarrollan 6 sesiones para trabajar el Juego teatral de manera progresiva. Después se realiza una evaluación directa y sistemática utilizando diferentes instrumentos de evaluación, centrándonos en el cuaderno del profesor, la lista de control y una autoevaluación docente. El trabajo a partir del juego teatral ha motivado la participación y el interés del alumnado en la construcción de su propio aprendizaje y un conocimiento corporeizado y emocional del contenido específico de la Situación de Aprendizaje.
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    5801.04 Teorías Educativas
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Educación Física
    Expresión Corporal
    Evaluación Directa y Sistemática
    Juego teatral
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71175
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31268]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 2294.pdf
    Tamaño:
    3.742Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10