Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71186
Título
El Aprendizaje Basado en Proyectos para la formación de Ciudadanos Globales: una propuesta de intervención educativa en 6º de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad principal promover la
conciencia y el compromiso del alumnado, para la formación de ciudadanos globales a
través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para ello, se plantea una
propuesta de intervención en un aula de 6.º de Educación Primaria a través de doce
sesiones planificadas en tres semanas, trabajando tres objetivos (ODS 1. Fin de la
pobreza; ODS 5. Igualdad de género; ODS 10. Reducción de las desigualdades). La
propuesta se llevará a cabo de manera interdisciplinar a través de la metodología de
Aprendizaje Basado en Proyectos, trabajando tres áreas, que serán Educación Física,
Educación Plástica y Ciencias Sociales. Tras la realización de la propuesta de
intervención durante el período de prácticas, hemos reflexionado sobre la puesta en
práctica de cada ODS. Los resultados obtenidos han mostrado que el ABP ha sido
fundamental para fomentar una comprensión profunda y empática de los ODS abordados.
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
5801.08 Enseñanza Programada
Palabras Clave
Competencia global
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Aprendizaje basado en proyectos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional