Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñoz Martínez, Raquel es
dc.contributor.authorGarcía Vélez, Jesús
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2024-11-06T09:03:34Z
dc.date.available2024-11-06T09:03:34Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/71229
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) propone una Situación de Aprendizaje (SA) ambiciosa con el claro objetivo de lograr la implicación activa del alumnado de 1º de Bachillerato con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. La nutrición, se destaca como el eje central para alcanzar los ODS, sustentada por la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), que resulta esencial para la formación de “ciudadanos de sostenibilidad” críticos y comprometidos. En este contexto, la labor docente adquiere un valor fundamental, ejerciendo el rol de guía y apoyo del estudiante en su desarrollo personal, social y profesional. La implicación activa del alumnado, se logra conociendo profundamente al alumnado y consiguiendo su involucración socioafectiva y empática. Para ello, se deben emplear diversos estilos y estrategias metodológicas que favorezcan su aprendizaje consciente y autónomo. Precisamente, la SA se ha diseñado específicamente para su implementación en la asignatura “Biología, Geología y Ciencias Ambientales” del próximo curso académico 2024- 2025. Está integrada por un total de 11 talleres y actividades dinámicas que utilizan metodologías activas como Aprendizaje Basado en Proyectos y Design Thinking, y que se basan en la presentación y resolución constante de problemáticas reales relacionadas con el ámbito nutricional y el entorno del alumnado.es
dc.description.abstractThis Final Master's Thesis (TFM) proposes an ambitious Learning Situation (LA) with the clear objective of achieving the active involvement of students of 1st year of Bachillerato with the Sustainable Development Goals (SDGs) of the 2030 Agenda. Nutrition is focused as the central axis to achieve the SDGs, supported by Education for Sustainable Development (ESD), which is essential for the formation of critical and committed "citizens of sustainability". In this context, teaching takes on a fundamental value, playing the role of guide and support for students in their personal, social and professional development. The active involvement of students is achieved by getting to know them deeply and achieving their socioaffective and empathic involvement. To accomplish this, different styles and methodological strategies must be used to favor conscious and autonomous learning. Precisely, the SA has been specifically designed for its implementation in the subject "Biology, Geology and Environmental Sciences" in the next academic year 2024-2025. It consists of a total of 11 scholar workshops and dynamic activities which use active methodologies such as Project Based Learning and Design Thinking, and that are based on the presentation and constant resolution of real problems related to the nutritional field and the environment of the students.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAprendizaje conscientees
dc.subject.classificationMetodologías activases
dc.subject.classificationNutriciónes
dc.subject.classificationODSes
dc.titleImplicación activa del alumnado de 1º de Bachillerato con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), posicionando la nutrición como eje central, mediante una situación de aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem