Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71246
Título
Estudio socioeconómico de la Semana Santa de Valladolid y visión de los cofrades.
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Comercio
Resumo
El objetivo de la realización de este trabajo es ver más allá del evento religioso, analizando el gran impacto económico y social que tiene la Semana Santa de Valladolid. El trabajo se divide en dos partes. Una primera parte teórica, donde se habla del turismo religioso; el origen, tipos de visitantes, acciones de comunicación y la importancia económica y una segunda parte que sería la parte práctica o aplicada del trabajo. En primer lugar, se desarrolla una investigación de mercados, donde se han incluido técnicas cualitativas con la realización de una entrevista a Miguel Vegas, Presidente de la Junta de Cofradías de Valladolid; y técnicas cuantitativas, con la realización de una encuesta a los cofrades vallisoletanos. A continuación, se realiza un análisis de la comunicación en el citado evento. Finalmente, se incluyen las principales conclusiones extraídas de la realización del trabajo. Entre las contribuciones que aportan este trabajo destaca la obtención de conocimiento por parte de los cofrades sobre como incrementar la difusión de la Semana Santa y conocer las perspectivas de futuro de la Semana Santa de Valladolid.
Materias Unesco
5311.06 Estudio de Mercado
5312.90 Economía Sectorial: Turismo
Palabras Clave
Semana Santa
Valladolid
Impacto económico
Promoción
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30803]
Arquivos deste item
