• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71292

    Título
    Estudio e integración de un sistema de localización indoor en un prototipo de vehículo autónomo
    Autor
    Martín Casares, Oscar
    Director o Tutor
    Aguado Manzano, Juan CarlosAutoridad UVA
    Mazaira Hernández, Adrián
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de TelecomunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Ingeniería de Telecomunicación
    Resumo
    El trabajo realizado persigue como objetivo utilizar una herramienta para la localización en circunstancias indoor de un vehículo Renault Twizy, así como el desarrollo de un entorno que permite la interoperabilidad entre diferentes sistemas, como pueden ser diferentes programas o estructuras físicas. Tras realizar un análisis exhaustivo del escenario por el cual se va a mover el vehículo y a través de la utilización de balizas de ultrasonidos, se localizará el vehículo en dicha superficie. Para ello, se han desarrollo distintos programas que nos han permitido conocer cuál es el rendimiento y precisión en las distintas pruebas realizadas, en la cuales veremos diferentes disposiciones de las balizas con el objetivo de obtener los mejores resultados de localización posibles. Asimismo, se explicará cuál es el algoritmo de control del prototipo de vehículo autónomo, la información de control necesaria, la arquitectura desplegada y cómo se realiza la comunicación entre los distintos elementos que la componen. En el presente trabajo se podrán encontrar explicaciones de todos los procesos llevados a cabo, con la intención de que cualquier persona pudiera entenderlo y desplegarlo si fuera necesario. Finalmente podremos encontrar una explicación de futuras implementaciones que se podrían hacer para llegar más lejos aún en la autonomización del Renault Twizy en interiores.
     
    The work carried out aims to use a tool for indoor localization of a Renault Twizy vehicle, as well as the development of an environment that allows interoperability between different systems, such as various programs or physical structures. After a thorough analysis of the scenario in which the vehicle will move and using ultrasonic beacons, the vehicle will be localized on that surface. To achieve this, different programs have been developed that have allowed us to know the performance and accuracy of the different tests performed, in which we will see different arrangements of the beacons with the goal of obtaining the best possible localization results. Additionally, the control algorithm of the autonomous vehicle prototype, the necessary control information, the deployed architecture, and how communication is carried out between the different elements that comprise it will be explained. In this work, you will find explanations of all the processes carried out, with the intention that anyone could understand and deploy it if necessary. Finally, we will provide an explanation of future implementations that could be made to further advance the indoor automation of the Renault Twizy.
    Palabras Clave
    Vehículo autónomo
    Ultrasonidos
    Departamento
    Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71292
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7035]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G1972.pdf
    Tamaño:
    32.81Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10