Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71322
Título
Vanguardia artística y publicidad comercial en la revista Obras (1931-1936)
Año del Documento
2024
Editorial
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Liño. Revista anual de historia del arte, Julio 2019, n. 25. p. 63-74
Resumo
A pesar de haber sido una de las publicaciones técnicas más importantes de su época, la revista
Obras apenas ha merecido la atención de historiadores, arquitectos e investigadores de la comunicación.
Editada en Madrid por la constructora Agroman, y concebida fundamentalmente para
visibilizar sus trabajos, desempeñó un importante papel en la difusión del Movimiento Moderno en
España, contando para ello con colaboradores en el extranjero. Uno de los aspectos sin duda más
interesantes de Obras fue la publicidad que incorporaba en sus páginas, permeable a las corrientes
artísticas de vanguardia y gestionada a partir de 1934 por la agencia Stentor. Este artículo analiza
esta faceta vanguardista de Obras y rescata del olvido la valiosa obra publicitaria que realizó para
la revista el dibujante y pintor valenciano José Espert (1907-1951), quien recurrió con frecuencia a
la novedosa técnica del fotomontaje.
Materias (normalizadas)
Vanguardia
Publicidad
Materias Unesco
5506.02 Historia del Arte
Palabras Clave
Vanguardia
Arte
Publicidad
Revista Obras
ISSN
0211-2574
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Tamaño:
1015.Kb
Formato:
Adobe PDF
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional