Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martín Pérez, María del Pilar | es |
dc.contributor.author | Gutiérrez Herrero, Elisa | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2024-11-15T09:49:42Z | |
dc.date.available | 2024-11-15T09:49:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71513 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se ha focalizado en los espacios sociales de aprendizaje, donde, en primera instancia, se va a realizar una revisión bibliográfica que resulta fundamental para acercarnos la importancia que posee el entorno en el ámbito educativo y en el desarrollo personal de los alumnos. A lo largo de esta primera parte conoceremos casos de éxito de la mano del arquitecto holandés Hertzberger, así como casos españoles donde la preocupación por el espacio y la adaptación del modelo educativo ha sido el leitmotiv de sus proyectos. Una vez analizado los antecedentes, se ha planteado a través de una visión arquitectónica, un proyecto de centro de carácter interdisciplinar con el objetivo de crear un espacio versátil, adaptable que trasciende del aula y es que, como digo en el título, más que una implementación, lo que estamos proponiendo en este trabajo es crear escuela. | es |
dc.description.abstract | This work has focused on social learning spaces, where, in the first instance, a literature review will be carried out, which is essential to approach the importance of the environment in the educational environment and in the personal development of students. Throughout this first part we will learn about success stories from the Dutch architect Hertzberger, as well as Spanish cases where the concern for space and the adaptation of the educational model has been the leitmotiv of their projects. After analyzing the background, we have proposed through an architectural vision, a project of interdisciplinary center with the aim of creating a versatile, adaptable space that transcends the classroom and is that, as I say in the title, rather than an implementation, what we are proposing in this work is to create school. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Espacio | es |
dc.subject.classification | Módulos | es |
dc.subject.classification | Proyecto de centro | es |
dc.subject.classification | Versatilidad | es |
dc.title | El espacio como tercer educador: creando escuela | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional