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Título
Análisis de las redes sociales de los clubes de fútbol como canal informativo. El caso de Real Madrid CF y FC Barcelona
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
La forma en que la información se consume, produce y comunica en la sociedad actual ha sido transformada significativamente por las nuevas tecnologías. En la industria del fútbol, estas tecnologías han generado cambios importantes, como el aumento de la visibilidad global del deporte, la creación de nuevas formas de entretenimiento y la generación de nuevas oportunidades comerciales. El objetivo de este estudio consistió en analizar cómo los géneros y formatos periodísticos han sido adaptados por el Real Madrid y FC Barcelona a las características de las plataformas digitales en sus publicaciones en redes sociales durante una semana de competiciones. El método utilizado para llevar a cabo la presente investigación fue el análisis de contenido, obteniendo como resultados que tanto el Real Madrid con el FC Barcelona están adaptando sus estrategias de comunicación en redes sociales a las características de las diferentes plataformas digitales, utilizando una variedad de géneros y formatos periodísticos.
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
redes sociales
tecnología
club
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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