Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Benítez, Raúl es
dc.contributor.authorGonzález Margüelles, Magdalena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2024-11-22T17:18:33Z
dc.date.available2024-11-22T17:18:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/71729
dc.description.abstractLas emociones juegan un papel crucial en nuestro día a día, por lo que es esencial comprenderlas en su totalidad. La Inteligencia Emocional (IE) es la capacidad que nos permite identificar, entender, expresar y gestionar nuestras emociones de manera efectiva. Esta habilidad no solo facilita un mejor manejo de estas sino que también mejora nuestras relaciones interpersonales y nuestro bienestar general, entre otros beneficios. Una situación estresante es el divorcio, el cual suele desencadenar una serie de problemáticas, entre ellas emocionales, tanto a los adultos como a los niños que lo padecen. Paralelamente, muchos padres y madres son considerados inmaduros a nivel emocional, dificultando aún más este tipo de procesos y carencias. Por tanto, la adecuada promoción de la Inteligencia Emocional es fundamental en estos casos, facilitando así entornos más saludables y resilientes para todos los involucrados. En el presente Trabajo de Fin de Grado se ha realizado una revisión teórica de la Inteligencia Emocional, el proceso del divorcio y la paternidad para, posteriormente, plantear una propuesta de intervención educativa para fomentar la Inteligencia Emocional a través de una Escuela de Padres Divorciados.es
dc.description.abstractEmotions play a crucial role in our daily lives, making it essential to fully understand them. Emotional Intelligence (EI) is the ability that allows us to identify, understand, express, and manage our emotions effectively. This skill not only facilitates better management of emotions but also enhances our interpersonal relationships and overall well-being, among other benefits. A stressful situation such as divorce often triggers a range of problems, including emotional ones, for both the adults and children involved. Simultaneously, many parents are 4 considered emotionally immature, further complicating these processes and deficiencies. Therefore, the proper promotion of Emotional Intelligence is fundamental in these cases, thus facilitating healthier and more resilient environments for everyone involved. In this Bachelor's Thesis, a theoretical review of Emotional Intelligence, the divorce process, and parenthood has been conducted. Following this, an educational intervention proposal has been designed to foster Emotional Intelligence through a School for Divorced Parents.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEmocioneses
dc.subject.classificationDivorcioes
dc.titlePropuesta de intervención para la mejora de la inteligencia emocional en procesos de divorcio a través de una escuela de padreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem