Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Renedo Farpón, Cristina | es |
dc.contributor.author | García Benito, Alejandro | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-11-25T16:42:43Z | |
dc.date.available | 2024-11-25T16:42:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71805 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este TFG es plasmar el tratamiento de los Esports (deportes electrónicos) en plataformas de streaming, redes sociales y medios de comunicación tradicionales, que año tras año buscan la fórmula de adentrarse en este sector y atraer a un público acostumbrado a otro hábito de consumo. El trabajo tratará de recopilar la historia de este gremio desde el surgimiento de los primeros comentaristas deportivos y videojuegos hasta que estos profesionales comenzaron su andadura en los mismos, originando así las primeras competiciones que contaban con una retransmisión propia. En la actualidad este formato ha ido evolucionando hacia otros métodos de difusión como Watch Parties o Co-Streamings que comparten espacio con las emisiones oficiales de cada uno de los campeonatos que pueden ser administradas por la propia compañía desarrolladora del videojuego o una empresa independiente como es el caso de la LVP en España que forma parte del grupo Mediapro. | es |
dc.description.abstract | The TFG aim is to capture the Esports treatment on the streaming platforms, social media and traditionals channels, which year by year tend to get into the area and attract people who are used to other types of getting information. this essay will show the guild history since the firsts sports and video games casters and how they start to raise up in the field, occasioning the first competitions which have their own live broadcast. Nowadays, this format has been evolving to other dissemination methods for instance, Watch Parties and Co-streamings, which share the field of all the tournaments with the official transmission, which may be manage by the video game developer company or by an independent company, for example the Spanish LVP who is a Mediapro member. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | * |
dc.subject.classification | Deportes electrónicos | es |
dc.subject.classification | Redes sociales | es |
dc.subject.classification | Comentaristas | es |
dc.subject.classification | Medios de comunicación | es |
dc.subject.classification | plataformas de streaming | es |
dc.subject.classification | Esports | es |
dc.subject.classification | social media | es |
dc.subject.classification | casters | es |
dc.subject.classification | media | es |
dc.subject.classification | streaming platforms | es |
dc.title | Comunicación y deporte electrónico: reportaje multimedia sobre una industria en crecimiento | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Periodismo | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | * |
dc.subject.unesco | 5506.11 Historia del Periodismo | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
