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dc.contributor.advisorPascual Molina, Jesús Félix es
dc.contributor.authorPelaz Torío, Vanesa
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.date.accessioned2024-11-27T09:42:32Z
dc.date.available2024-11-27T09:42:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/71911
dc.description.abstract¿Es la publicidad una forma de arte? Desde sus inicios, la línea que separaba los artistas de los publicistas fue difusa y a menudo se mezclaron ambos oficios. Desde esos primeros pintores-cartelistas, la publicidad ha ido evolucionando hasta ser una disciplina completa. Pero ¿Qué hay de esa relación con el arte? ¿Desapareció por completo? Tomaremos como referencia la publicidad del vino para hablar de esta conexión y veremos cómo el lenguaje artístico está ligado a muchas de estas creaciones publicitarias. Descubriremos por qué el vino es un excelente campo de cultivo para este tipo de publicidad y qué simbiosis se pueden establecer entre la publicidad, el arte y el vino de modo que todos los elementos se conjuguen en base a un interés común: emocionar al espectador creando una obra única.es
dc.description.abstractIs advertising a form of art? Since its inception, the line separating artists from advertisers has been blurred, with both professions often intertwining. From those early poster-painters, advertising has evolved into a comprehensive discipline. But what about its relationship with art? Has it disappeared entirely? We will use wine advertising as a reference to discuss this relationship and examine how artistic language shapes many of these advertising creations. We will discover why wine is an excellent breeding ground for this type of advertising and what connections can be established between advertising, art, and wine, so that all elements come together for a common interest: move the audience by creating a unique work.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia del Artees
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationartistas-publicistases
dc.subject.classificationcultura de masases
dc.subject.classificationanálisis de imagenes
dc.subject.classificationarte en sociedades
dc.subject.classificationimagen de marcaes
dc.subject.classificationetiquetados artísticoses
dc.subject.classificationcultura del vinoes
dc.subject.classificationartist-advertiserses
dc.subject.classificationmass culturees
dc.subject.classificationimage analysises
dc.subject.classificationart in societyes
dc.subject.classificationbrand imagees
dc.subject.classificationartistic labellinges
dc.subject.classificationwine culturees
dc.titleEl lenguaje artístico en la imagen del vino a través de su etiquetado comerciales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Historia del Artees
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees


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