dc.contributor.advisor | Martínez Panero, Miguel | es |
dc.contributor.author | Rebordinos Gutiérrez, Diego | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales | es |
dc.date.accessioned | 2024-11-27T15:28:10Z | |
dc.date.available | 2024-11-27T15:28:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71989 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo de Fin de Grado se busca analizar cómo la influencia de internet ha
provocado un mayor protagonismo de los contenidos digitales y cómo podemos
maximizar el rendimiento de los mismos a través de dos conceptos muy importantes
como son el posicionamiento y la monetización, que se encuentran muy vinculados
entre sí, ya que tener un buen posicionamiento es indispensable para atraer tráfico al
sitio web, el cual se traduce en una oportunidad de monetización.
En primer lugar, se estudiará el posicionamiento web para lo cual nos enfocaremos en
tres materias, muy relacionadas entre sí, como son el Search Engine Optimization (SEO),
el Search Engine Marketing (SEM) y el Análisis Web. Seguidamente se tratará la
monetización de contenidos digitales a través de anuncios mediante herramientas como
Google Ads y Google Adsense, las redes sociales, que han ido ganando cada vez una
mayor relevancia u otras formas externas de obtención de ingresos. A continuación se
analizarán los problemas y desafíos a los que se enfrenta la prensa con el paso del papel
al medio digital.
Y, para concluir, se llegará a unas conclusiones sobre los temas estudiados a lo largo del
trabajo | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Motores de búsqueda en Internet | |
dc.subject | Sitios web | |
dc.subject.classification | Análisis web | es |
dc.subject.classification | Monetización de contenidos digitales | es |
dc.subject.classification | Brecha digital | es |
dc.subject.classification | Posicionamiento web | |
dc.subject.classification | Search Engine Optimization (SEO) | |
dc.subject.classification | Search Engine Marketing (SEM) | |
dc.title | Posicionamiento y monetización de contenidos digitales: herramientas y plataformas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Administración y Dirección de Empresas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5304 Actividad Económica | es |