Mostra i principali dati dell'item
| dc.contributor.advisor | Rodríguez Morante, Cristina | es |
| dc.contributor.author | Enrique Aparicio, Sara | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
| dc.date.accessioned | 2024-11-29T15:18:58Z | |
| dc.date.available | 2024-11-29T15:18:58Z | |
| dc.date.issued | 2024 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72116 | |
| dc.description.abstract | Desde el primer momento que comenzamos a interactuar con nuestros iguales, vamos desarrollando una personalidad o imagen de cada uno a través de las experiencias vitales que se producen a lo largo de toda la vida. Estas ideas o cualidades que vamos distinguiendo es a lo que se llama autoconcepto. El autoconcepto es la unión de percepciones que nos dirige hacia la satisfacción sobre nuestra vida, tanto en ámbito laboral como en lo personal, lo que deriva hacia el bienestar de la persona. En este trabajo se presenta una investigación cualitativa a través de la observación sobre cómo todos los sucesos y momentos en los diferentes ámbitos de la persona, puede influir en el autoconcepto y el bienestar, y viceversa. Se llevará a cabo un análisis de los resultados obtenidos que serán verificados mediante las anotaciones en el diario y, se realizará una evaluación de todo el proceso para observar los aspectos positivos a desarrollar y los aspectos negativos a mejorar de cara a la profesión de docente en un futuro. | es |
| dc.description.abstract | From the first moment we begin to interact with our environment, we develop a personality or a self-image through the life experiences that occur throughout life. These ideas or qualities that we are distinguishing are what is called self-concept. The self-concept is the union of perceptions that direct us towards satisfaction about our life, both in the work and personal spheres, which leads to the person's well-being. This paper presents qualitative research through observation on how all events and moments in the different areas of the person can influence self-concept and well-being, and vice versa. An analysis of the results obtained will be carried out, which will be verified through the entries in the diary, and, an evolution of the whole process will be carried out to observe the positive aspects to be developed and the negative aspects to be improved for the teaching profession in the future. | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Autoconcepto | es |
| dc.subject.classification | Bienestar docente | es |
| dc.subject.classification | Ámbito educativo | es |
| dc.subject.classification | Emociones | es |
| dc.title | Análisis del bienestar y el autoconcepto de la docente en formación | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
| dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Files in questo item
Questo item appare nelle seguenti collezioni
- Trabajos Fin de Grado UVa [32923]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional




