Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72116
Título
Análisis del bienestar y el autoconcepto de la docente en formación
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
Desde el primer momento que comenzamos a interactuar con nuestros iguales, vamos
desarrollando una personalidad o imagen de cada uno a través de las experiencias vitales que
se producen a lo largo de toda la vida. Estas ideas o cualidades que vamos distinguiendo es a
lo que se llama autoconcepto. El autoconcepto es la unión de percepciones que nos dirige
hacia la satisfacción sobre nuestra vida, tanto en ámbito laboral como en lo personal, lo que
deriva hacia el bienestar de la persona.
En este trabajo se presenta una investigación cualitativa a través de la observación
sobre cómo todos los sucesos y momentos en los diferentes ámbitos de la persona, puede
influir en el autoconcepto y el bienestar, y viceversa.
Se llevará a cabo un análisis de los resultados obtenidos que serán verificados
mediante las anotaciones en el diario y, se realizará una evaluación de todo el proceso para
observar los aspectos positivos a desarrollar y los aspectos negativos a mejorar de cara a la
profesión de docente en un futuro. From the first moment we begin to interact with our environment, we develop a
personality or a self-image through the life experiences that occur throughout life. These ideas
or qualities that we are distinguishing are what is called self-concept. The self-concept is the
union of perceptions that direct us towards satisfaction about our life, both in the work and
personal spheres, which leads to the person's well-being.
This paper presents qualitative research through observation on how all events and
moments in the different areas of the person can influence self-concept and well-being, and
vice versa.
An analysis of the results obtained will be carried out, which will be verified through
the entries in the diary, and, an evolution of the whole process will be carried out to observe
the positive aspects to be developed and the negative aspects to be improved for the teaching
profession in the future.
Palabras Clave
Autoconcepto
Bienestar docente
Ámbito educativo
Emociones
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30200]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional