Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Requies, Inés es
dc.contributor.authorCordovilla de Manuel, Claudia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2024-11-29T15:42:07Z
dc.date.available2024-11-29T15:42:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72124
dc.description.abstractLa Educación Infantil ha destacado por ser una de las etapas más determinante del aprendizaje de los niños. De ahí que, cobra sentido, que el alumnado se desarrolle en torno a espacios estimulantes y llamativos, que propicien y favorezcan su desarrollo integral. Por ello, es relevante hacer uso de nuevas metodologías, donde el alumno sea el propio protagonista de su proceso de aprendizaje, generando beneficios en su aprendizaje. El Aprendizaje Cooperativo y, en segundo plano, el trabajo por rincones, serán las metodologías activas que se empleen para este Trabajo de Fin de Grado. A lo largo de su extensión, se expondrán conceptos teóricos acerca de estas estrategias y, el diseño de un Proyecto Significativo destinado al alumnado de 4 años, pretendiendo adquirir habilidades sociales y competencias específicas propias de la etapa de forma dinámica y lúdica. El TFG finaliza con una reflexión haciendo referencia de la puesta en práctica y de la experiencia vivida, además de presentar las limitaciones y posibles propuestas de mejora del proyecto puesto en práctica.es
dc.description.abstractEarly Childhood Education has stood out for being one of the most determining stages of children's learning. Hence, it makes sense for students to develop around stimulating and attractive spaces that encourage and favor their comprehensive development. Therefore, it is relevant to make use of new methodologies, where the student is the protagonist of his learning process, generating benefits in his learning. Cooperative Learning and, in the background, corner work, will be the active methodologies used for this Final Degree Project. Throughout its extension, theoretical concepts about these strategies and the design of a Significant Project aimed at 4-year-old students will be presented, aiming to acquire social skills and specific competencies specific to the stage in a dynamic and playful way. The TFG ends with a reflection referring to the implementation and the experience lived, in addition to presenting the limitations and possible proposals for improvement of the project implemented.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAprendizaje cooperativoes
dc.subject.classificationRinconeses
dc.subject.classificationHabilidades socialeses
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.titleAprendizaje cooperativo y rincones como metodologías activas para la etapa de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem