• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72127

    Título
    “I don’t like English!”: A qualitative study on students’ and teachers’ motivation
    Autor
    Mañeru Rodríguez, Lucía
    Director o Tutor
    Mujcinovic, SonjaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Zusammenfassung
    English is now the most studied language in Spanish high schools. However, issues such as what motivates students to learn it, or why teachers want to teach it are probably among the most discussed and least comprehended. This present study aims to shed light on motivation in learning and teaching English as a foreign language (EFL). To achieve this, two questionnaires are designed around five main areas: personal motivation, physical and social environment, activities developed in class, and students and teachers’ relationships. The study determined that the curriculum and didactic materials, the vocation for teaching, and the influence of the language on their future are the factors that best motivate students and teachers. It also shows that there is a positive influence that students and teachers have on each other’s motivation during their language learning and teaching experience.
     
    El inglés es la lengua más estudiada en los institutos de España en la actualidad. Sin embargo, lo que motiva a los adolescentes a aprender Inglés como lengua extranjera, o a los docentes a querer enseñarla son cuestiones muy investigadas pero muy poco comprendidas. El presente estudio tiene como objetivo indagar en el concepto de la motivación en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Para ello, han sido diseñados dos cuestionarios que analizan la motivación de estudiantes y profesores en cinco áreas principales: motivación personal, entorno físico, entorno social, las actividades desarrolladas en clase y la relación entre profesor y alumno. Este estudio determina que el curriculum y los materiales didácticos, la vocación por la enseñanza y la influencia de la lengua en su futuro son los factores que aumentan más la motivación de estudiantes y profesores. También se prueba que la relación entre estos docentes y estudiantes tiene una influencia positiva en sus motivaciones durante el aprendizaje y la enseñanza de la lengua.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Motivación
    Educación
    Inglés
    Lengua extranjera
    Enseñanza
    Aprendizaje
    Motivation
    Education
    English as a Foreign Language
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72127
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG_F_2024_117.pdf
    Tamaño:
    1.232Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10