Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72150
Título
El aprendizaje cooperativo a través del juego en el aula infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
El presente trabajo fin de grado aborda el tema del aprendizaje cooperativo y el juego en
el aula de educación infantil. El objetivo principal de este trabajo es evidenciar los
beneficios que aportan ambos temas en el desarrollo de los niños de edades tempranas.
Podemos ver la evolución histórica de ambos temas. En este documento se reflejarán las
definiciones de trabajo cooperativo, juego, creatividad, cómo llevarlo a la práctica en el
aula, el papel del profesorado, los diferentes tipos de juego y la relación que hay con las
leyes actuales de educación. Finalmente, se muestra una situación de aprendizaje puesta
en práctica y las conclusiones, donde se destacará la importancia que tiene el aprendizaje
cooperativo junto con el juego en el aula de educación infantil. This final degree project addresses the importance of cooperative learning and play in the
early childhood education classroom. The main objective of this work is to demonstrate
the beneficts that both topics bring to the development of children at an early age. We can
see the historical evolution of both themes. This document will reflect the definitions of
cooperative work, play, creativity, how to put it into practice in the classroom, the role of
teachers, the different types of play and the relationship with current education laws.
Finally, a learning situation put into practice and conclusions are shown, where the
importance of cooperative learning together with play in the early childhood education
will be highlighted.
Palabras Clave
Juego simbólico
Desarrollo cognitivo
Educación Infantil
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional