Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.advisor | Calderón Quindós, María Teresa | es |
| dc.contributor.author | Carrión Lleras, Ana Belén | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
| dc.date.accessioned | 2024-12-03T08:24:22Z | |
| dc.date.available | 2024-12-03T08:24:22Z | |
| dc.date.issued | 2024 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72157 | |
| dc.description.abstract | Hoy en día, existe un mayor número de casos de niños y niñas diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA), por lo que es importante conocer qué conlleva este trastorno a nivel social, cognitivo, conductual y comunicativo, para favorecer su inclusión dentro del aula, gracias a la atención a la diversidad. Por ello, con este trabajo, se pretende dar a conocer las características principales del alumnado con TEA y, a su vez, cómo se debe trabajar con este tipo de alumnado en un aula de Educación Infantil. Por este motivo, se ha realizado una situación de aprendizaje que se ha llevado a cabo en un aula regular, a través de la utilización de los principios y las pautas del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA). Con ello, se ha pretendido conseguir una inclusión real, mediante el respeto a los distintos ritmos de aprendizaje del alumnado. | es |
| dc.description.abstract | Nowadays, there is an increased number of cases of childrem diagnosed with Autism Spectrum Disorder (ASD), so it is important to know what this disorder entails at a social, cognitive, behavioral and communicative level, to favor their inclusion in the classroom, thanks to attention to diversity. Therefore, with this work, it is intended to make known the main characteristics of students with ADS and, in turn, how to work with this type of student in an Early Childhood Education classroom. For this reason, a learning situation has been carried out in a regular classroom, through the use of the principles and guidelines of Universal Design for Learning (UDL). With this, the goal has been to achieve real inclusion, through respect for the diferente learning rythms of the students. | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
| dc.subject.classification | Trastorno del Espectro Autista | es |
| dc.subject.classification | Diversidad | es |
| dc.subject.classification | Diseño Universal de Aprendizaje | es |
| dc.title | Una situación de aprendizaje pensada para incluir al alumnado con TEA en Educación Infantil a través del DUA | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
| dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [33050]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional




