Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72157
Título
Una situación de aprendizaje pensada para incluir al alumnado con TEA en Educación Infantil a través del DUA
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
Hoy en día, existe un mayor número de casos de niños y niñas diagnosticados
con Trastorno del Espectro Autista (TEA), por lo que es importante conocer qué conlleva este
trastorno a nivel social, cognitivo, conductual y comunicativo, para favorecer su inclusión
dentro del aula, gracias a la atención a la diversidad. Por ello, con este trabajo, se pretende dar
a conocer las características principales del alumnado con TEA y, a su vez, cómo se debe
trabajar con este tipo de alumnado en un aula de Educación Infantil. Por este motivo, se ha
realizado una situación de aprendizaje que se ha llevado a cabo en un aula regular, a través de
la utilización de los principios y las pautas del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA). Con
ello, se ha pretendido conseguir una inclusión real, mediante el respeto a los distintos ritmos
de aprendizaje del alumnado. Nowadays, there is an increased number of cases of childrem diagnosed with
Autism Spectrum Disorder (ASD), so it is important to know what this disorder entails at a
social, cognitive, behavioral and communicative level, to favor their inclusion in the classroom,
thanks to attention to diversity. Therefore, with this work, it is intended to make known the
main characteristics of students with ADS and, in turn, how to work with this type of student
in an Early Childhood Education classroom. For this reason, a learning situation has been
carried out in a regular classroom, through the use of the principles and guidelines of Universal
Design for Learning (UDL). With this, the goal has been to achieve real inclusion, through
respect for the diferente learning rythms of the students.
Palabras Clave
Educación Infantil
Trastorno del Espectro Autista
Diversidad
Diseño Universal de Aprendizaje
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
Fichier(s) constituant ce document
