Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72197
Título
Intervención de las áreas del lenguaje en el aula de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
En el presente Trabajo de Fin de Grado se muestra una propuesta de intervención
educativa en el aula de primero de Educación Infantil, con alumnos de 3 y 4 años.
Se observan ciertas carencias lingüísticas en este alumnado por lo que se crea una
propuesta de intervención basándose en las cuatro áreas del lenguaje (fonológica,
morfosintáctica, semántica y pragmática) para mejorar el desarrollo de este.
Tras poner en práctica dicha propuesta de intervención se realiza una reflexión y unas
conclusiones sobre los objetivos planteados. This Final Degree Project shows a proposal for educational intervention in the first year
of pre-school, with 3- and 4-year-old students.
Certain linguistic deficiencies are observed in these students, so an intervention proposal
is created based on the four areas of language (phonological, morphosyntactic, semantic
and pragmatic) to improve language development.
After the implementation of this intervention proposal, a reflection and conclusions are
drawn on the objectives set.
Palabras Clave
Educación Infantil
Desarrollo del lenguaje
Intervención educativa
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30609]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional