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dc.contributor.advisor | González González, Xoan Manuel | es |
dc.contributor.author | Fernández Sanz, Marta (Facultad de Educación y Trabajo Social) | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-03T15:57:14Z | |
dc.date.available | 2024-12-03T15:57:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72199 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo aborda la importancia de la Atención Temprana (AT) en niños con necesidades especiales, destacando su papel crucial en el desarrollo integral de los menores de entre 0 y 6 años. La Atención temprana es fundamental para prevenir y tratar de forma precoz las posibles alteraciones del desarrollo, y favorecer un mejor futuro para los niños, especialmente en el contexto de enfermedades raras, como GNAO1. Por ello, se ha realizado una investigación y propuesto un posible diseño de un programa de Atención Temprana para casos similares al de esta enfermedad, que mejore la calidad de vida de estos niños y sus familias, mediante la realización de una entrevista con un familiar de una niña que padece de la alteración del gen GNAO1. A continuación, se encontrarán los aspectos teóricos más importantes de los temas abordados, dando a conocer la definición, legislación y asociaciones comprometidas, además de un contexto sobre la enfermedad de GNAO1, que es muy poco conocida. | es |
dc.description.abstract | The present work addresses the importance of Early Intervention in children with special needs, highlighting its crucial role in the comprehensive development of those aged between 0 and 6 years old. Early intervention is essential for preventing and early treating possible developmental disorders, and promoting a better future for children, especially in the context of rare diseases such as GNAO1. Therefore, research has been conducted and a possible design of an Early Intervention program for cases like this disease has been proposed, aiming to improve the quality of life of these children and their families. This was achieved through an interview with a family member of a girl affected by the GNAO1 gene alteration. Following this, the most important theoretical aspects of the topics addressed will be presented, including the definition, legislation, and committed associations, as well as a context on the GNAO1 disease, which is very poorly understood. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Atención Temprana | es |
dc.subject.classification | Necesidades especiales | es |
dc.subject.classification | Enfermedades raras | es |
dc.title | Atención Temprana en Educación Infantil a partir de un estudio de caso | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
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- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
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