Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArribas Urrutia, Amaya es
dc.contributor.authorCarravilla Ferreras, Rodrigo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-12-04T13:08:04Z
dc.date.available2024-12-04T13:08:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72229
dc.description.abstractEste trabajo aborda la cobertura periodística de MARCA digital durante el Mundial de fútbol de Catar 2022, centrándose en tres objetivos: identificar temas y narrativas destacadas, evaluar la objetividad en la selección de noticias. La metodología consiste en el análisis de las portadas diarias en diferentes momentos del día (portada principal, portada de día, portada de tarde y portada de noche) de los 29 días del Mundial, evaluando sus contenidos. Los resultados muestran que la cobertura se centró en equipos (30.0%), partidos en tiempo real (25.7%), noticias generales (17.9%), y jugadores (15.0%), equilibrando entre información detallada y actualizaciones inmediatas. Las entrevistas, aunque menos frecuentes (11.4%), ofrecieron perspectivas únicas de personas destacadas en el mundo del fútbol. Las conclusiones indican que la cobertura reflejó las demandas del público, sin evidencia de manipulación informativa.es
dc.description.abstractThis work addresses the journalistic coverage of MARCA DIGITAL during the Qatar 2022 World Cup, focusing on three objectives: identifying prominent themes and narratives, evaluating the objectivity and fairness in the selection of news. The methodology includes the analysis of daily front pages at different times of the day (main front page, daytime front page, afternoon front page, and evening front page), evaluating content variations. The results show that the coverage focused on teams (30.0%), live match coverage (25.7%), general news (17.9%), and players (15.0%), balancing detailed information and immediate updates. Interviews, although less frequent (11.4%), offered unique perspectives from notable figures in the football world. The conclusions indicate that the coverage reflected public demands, with no evidence of information manipulationes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMarca digitales
dc.subject.classificationPeriodismo deportivoes
dc.subject.classificationNarrativas periodísticases
dc.subject.classificationCatar 2022es
dc.subject.classificationManipulación informativaes
dc.subject.classificationSports journalismes
dc.subject.classificationJournalistic narrativeses
dc.subject.classificationInformation manipulationes
dc.titleAnálisis de la cobertura periodística del mundial de Catar de 2022 por el medio MARCA Digitales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem