Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Muñoz Arranz, Marina | es |
dc.contributor.author | Rey Merino, Ángela | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-04T14:53:28Z | |
dc.date.available | 2024-12-04T14:53:28Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72233 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo de Fin de grado se pretende exponer algunas de las consecuencias del uso excesivo de las TIC por los estudiantes en la etapa de Educación Infantil, proporcionando herramientas para tratar de prevenir el mismo. Para ello, se aborda como se definen los conceptos de tecnología y tecnologías de la información y la comunicación desde años atrás hasta algunos autores que lo han definido en la actualidad, así como el origen de las TIC y cómo han ido evolucionando con el paso del tiempo. Se exponen algunas ventajas e inconvenientes del uso de las mismas, tanto en la vida diaria como en el ámbito educativo. Destacando el termino adicción a la tecnología, qué es, que tipos de adicciones hay y cómo afectan a los niños en edades preescolares. Por último, se ha diseñado una propuesta didáctica para intentar prevenir el uso de pantallas en la infancia, en la cual la colaboración de las familias es muy importante, ya que junto con la escuela son el pilar fundamental en la educación de sus hijos. Por ello que exista colaboración, cooperación y compromiso por parte de la familia, la escuela y la sociedad es primordial, ya que, si uno falla, no se logran los objetivos que se desean. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project aims to expose some of the consequences of the excessive use of ICTS by children in the Infant Education stage, providing tools to try to prevent this. To do so, first of all, the way in which the concepts of technology and information and communication technologies have been defined from the past to the present, as well as the origin of ICTS and how they have evolved over time, will be discussed. Secondly, some advantages and disadvantages of the use of ICTS, both in everyday life and in the educational field, will be presented. In addition, the term “technology addiction” is highlighted and a definition, as well as what types of addictions exist and how they affect pre-school children, will be analysed. Finally, a didactic proposal has been designed to try to prevent the use of screens in childhood, in which the collaboration of families is very important, since together with school, they are the fundamental pillar in the education of their children. For this reason, the collaboration, cooperation and commitment of the family, school and society are essential, because if one fails, the desired objectives will not be achieved. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Tecnología | es |
dc.subject.classification | Adicción | es |
dc.subject.classification | Infancia | es |
dc.subject.classification | Pantallas | es |
dc.title | La adicción a las tecnologías en la etapa de Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
