Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72255
Título
La gestión emocional parental a través del cuento en 3º de educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) conforma un inicio a la investigación en el
campo de las emociones. El tema principal es el reconocimiento e identificación de las
emociones propias y ajenas, la capacidad para gestionar las emociones, así como el valor del
cuento durante la infancia como recurso para su desarrollo emocional.
El objeto del trabajo es la realización de una herramienta para padres/madres con el
fin de establecer unas pautas para la ayuda del manejo de las emociones de sus hijos e hijas.
Esta intervención se ha llevado a cabo mediante un previo registro emocional, basado en la
conducta de varios niños, observando su comportamiento y emociones, para así establecer un
cuestionario y unas directrices dirigidas a las familias. The present Bachelor’s Thesis (TFG) serves as an introduction to research in the
emotions field. The main subject is the recognition and identification of the one’s own and
other’s emotions, the capacity to manage them, as well as the importance of storytelling during
the childhood as a resource for their emotional growth.
The objective of the thesis is the execution of a tool for parents in order to establish
guidelines to help the management of their children’s emotions. This intervention has been
accomplished through a previous emotional registration, based in the behaviour of some
children, noticing their behaviour and emotions, to establish a questionnaire and guidelines
directed at families.
Palabras Clave
Emociones
Cuentos
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional