• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72313

    Título
    Infancia bajo el yugo nazi. El moldeamiento de una generación
    Autor
    Manjón Bartolomé, Lucía
    Director o Tutor
    Díez Espinosa, José RamónAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    Este Trabajo Fin de Grado se centra en explorar la vida cotidiana de los niños que crecieron bajo el régimen nazi durante el Tercer Reich, con atención especial al contexto familiar, el papel de la mujer y la influencia de las organizaciones juveniles. Se examinan las condiciones de vida, la educación y la propaganda que moldearon las experiencias y percepciones de estos niños, de “los niños de Hitler". El trabajo analiza cómo la ideología nazi influyó en su desarrollo emocional y moral, y cómo estos individuos interactuaron después del conflicto. A través de análisis documental y contextual, se busca comprender las dinámicas sociales y culturales que caracterizaron la infancia bajo un régimen totalitario y su impacto en la memoria histórica europea.
     
    This Final Degree Project focuses on exploring the daily lives of children who grew up under the Nazi regime during the Third Reich, with special attention to the family context, the role of women and the influence of youth organizations. It examines the living conditions, education, and propaganda that shaped the experiences and perceptions of these children, of "Hitler's children." The paper analyzes how Nazi ideology influenced their emotional and moral development, and how these individuals interacted after the conflict. Through documentary and contextual analysis, it seeks to understand the social and cultural dynamics that characterized childhood under a totalitarian regime and their impact on European historical memory.
    Palabras Clave
    Niños nazis
    Tercer Reich
    Organizaciones juveniles
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72313
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31321]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G7114.pdf
    Tamaño:
    2.999Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10