Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7232
Título
Búsqueda y significado del número en Educación Infantil: una experiencia real de aula en cuatro años
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
Se trata de una propuesta de aula real para acercar las matemáticas al alumnado a través de los números, buscando su significado en Educación Infantil. Se realiza un estudio teórico previo sobre el tema. Se ha podido comprobar que la adquisición del concepto de número se va construyendo en el niño poco a poco, es necesario formalizar las experiencias que se han vivido antes de llegar al colegio para poder desarrollar posteriormente los conceptos de Aritmética formal. Para avanzar en la adquisición de los aspectos numéricos es necesario realizar actividades de los siguientes tipos: cuantificadores (muchos, pocos, algunos…), clasificaciones, seriaciones, comparaciones, (más que, menos que…), asociación de grafía y cantidad, ordenación de la serie numérica…
Para que el niño adquiera este concepto ha de ser capaz de conservar la cantidad y entender las estructuras de orden. La metodología es activa y siempre se respeta el nivel de desarrollo del alumnado.
Materias (normalizadas)
Matemáticas - Estudio y enseñanza (Infantil)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30475]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International