Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cavia Naya, María Victoria | es |
dc.contributor.author | Gil Martín, Gracia María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-11T13:03:46Z | |
dc.date.available | 2024-12-11T13:03:46Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72394 | |
dc.description.abstract | La legislación vigente sobre enseñanzas profesionales de música en la comunidad autónoma de Castilla y León diseña la asignatura de Historia de la Música en el itinerario con una hora semanal durante los cuatro últimos cursos, esto es, 3º, 4º, 5º y 6º. Además, los textos proponen la Historia, entre otros elementos, como eje unificador de la formación, junto con otras asignaturas teóricas, así como con la interpretación. El presente trabajo realiza una valoración de la situación de esta asignatura en los conservatorios profesionales de Castilla y León y desarrolla una propuesta novedosa tomando como ejemplo el Conservatorio Rafael Frühbeck de Burgos para implantar la asignatura de Historia de la Música y poder cumplir con los objetivos de la legislación — principalmente el de interdisciplinariedad— así como para convertir la Historia de la Música en un eje vertebrador de la formación integral de los músicos. | es |
dc.description.abstract | The current legislation on professional music education in the autonomous community of Castilla y León designs the subject of Music History in the curriculum with one hour per week during the last four years, specifically in the 3rd, 4th, 5th, and 6th years. Additionally, the texts propose History, among other elements, as a unifying axis of training, together with other theoretical subjects and performance. This work analyzes the situation of this subject in the professional conservatories of Castilla y León and develops an innovative proposal to implement the History subject in order to meet the objectives of the legislation —mainly interdisciplinarity— as well as to turn Music History into a central axis of the comprehensive training of musicians Key | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Conservatorio Profesional | es |
dc.subject.classification | Programación | es |
dc.subject.classification | Conservatorio Rafael Frühbeck de Burgos | es |
dc.subject.classification | History of Music | es |
dc.subject.classification | Professional Conservatory | es |
dc.subject.classification | Historia de la música | es |
dc.subject.classification | Curriculum | es |
dc.subject.classification | Rafael Frühbeck of Burgos Conservatory | es |
dc.title | Historia de la música en las enseñanzas profesionales de Castilla y León: Revisión crítica y nuevas perspectivas para su enseñanza | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [7181]
