Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Posada Calvo, Marta | es |
dc.contributor.advisor | Martín Ordóñez, Pablo | es |
dc.contributor.author | Delgado Díez, Rodrigo | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2014-11-24T14:33:26Z | |
dc.date.available | 2014-11-24T14:33:26Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7245 | |
dc.description.abstract | Sucesivas simplificaciones de la red real de aeropuertos europeos son analizadas mediante la teoría de redes: EUW (3009 aeropuertos y 15601 rutas), EUC (373 aeropuertos europeos, 4 nodos para rutas intercontinentales y 3068 rutas), EU128 (128 mayores aeropuertos europeos clasificados según cantidad de pasajeros y 1093 rutas europeas), EU78 (78 aeropuertos y 1230 rutas), EU20 (20 aeropuertos y 173 rutas), EU20-25R (20 aeropuertos de las 25 rutas más transitadas). Se analiza las siguientes propiedades: la densidad, el grado medio y la distribución de grado, el paso medio (escalas entre dos destinos), el diámetro (escalas entre los aeropuertos más alejados), el clustering, la modularidad y la centralidad. Estas redes se comparan con las instancias “hub-and-spoke“ generadas aleatoriamente en la investigación para evaluar el realismo de las simulaciones. Hemos obtenido que estas instancias sólo son comparables con la red más simple EU20-25R, siempre y cuando se especifique la estructura “hub-and-spoke“ de aeropuertos en lugar de ser aleatoria. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Tráfico aéreo-Regulación | es |
dc.subject | Aeropuertos-Europa | es |
dc.subject | Tráfico aéreo-Control | es |
dc.title | Análisis de la red europea de aeropuertos mediante la teoría de redes | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería en Organización Industrial | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International