Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPascua Canelo, Marta es
dc.contributor.authorSastre García, Jorge
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-12-12T18:56:32Z
dc.date.available2024-12-12T18:56:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72490
dc.description.abstractEquilibrar la relevancia que la historiografía de la literatura da a determinados autores y movimientos literarios con los contenidos que la educación secundaria transmite a los alumnos es importante para garantizar una formación de calidad. Usando un método cuantitativo de conteo y uno cualitativo basado en el análisis de contenido para investigar el alcance de esta realidad, se ha hallado que la aparición del autor Horacio Quiroga es totalmente nula en los libros de texto de esta etapa educativa, lo que contrasta con su demostrada relevancia en la historia de la literatura hispanoamericana. Por esta razón, existe el mencionado desequilibrio entre la importancia del autor y su ausencia en la programación didáctica de la educación secundaria, lo que supone un problema merecedor de una solución eficaz. El presente Trabajo de Fin de Máster ofrece una propuesta de intervención docente justificada, fundamentada y desarrollada que persigue la inclusión del autor rioplatense en la programación didáctica de 4º de la E.S.O.es
dc.description.abstractBalancing the relevance that literary historiography attributes to certain authors and literary movements with the content transmitted to students in Secondary Education is important in order to ensure quality instruction. Using a counting quantitative method together with a qualitative method based on content analysis to investigate the extent of this issue, it has been found that the presence of the author Horacio Quiroga is completely absent in the textbooks of this educational stage, which contrasts with his demonstrated significance in the history of Spanish American literature. For this reason, there exists a noted imbalance between the author's importance and his absence in the Secondary Education curriculum, posing a problem that requires an effective solution. This Master´s Thesis presents a justified, well-founded, and developed teaching intervention proposal that pursues the inclusion of the Rio de la Plata author in the curriculum of the 4th E.S.O.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Lengua Españolaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationHoracio Quirogaes
dc.subject.classificationPosmodernismoes
dc.subject.classificationCriollismoes
dc.subject.classificationNaturalismoes
dc.subject.classificationRegionalismoes
dc.subject.classificationCuento modernoes
dc.subject.classificationProgramación didácticaes
dc.titlePropuesta de intervención docente para introducir a Horacio Quiroga en el currículo de Lengua Castellana y Literatura de 4º de la E.S.O.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem