Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cuéllar Lázaro, María del Carmen | es |
dc.contributor.author | Santos Hernando, María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-12T19:05:05Z | |
dc.date.available | 2024-12-12T19:05:05Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72491 | |
dc.description.abstract | En el trabajo que presentamos a continuación, trataremos de establecer qué es el pensamiento visual y cómo podemos utilizarlo en el aula de alemán como segunda lengua extranjera para facilitar el aprendizaje de nuestros alumnos tanto dentro como fuera del aula. Teniendo en cuenta que la Educación Secundaria es obligatoria en nuestro país, y que esto puede alterar la percepción que nuestros alumnos puedan tener sobre su educación y su aprendizaje para la vida, queremos ofrecer una alternativa al aprendizaje de una segunda lengua extranjera, pudiendo extrapolarse esta técnica a otras asignaturas. Con el presente trabajo trataremos de aportar a los docentes, tanto de alemán como de otras asignaturas, algunas alternativas visuales que puedan hacer más atractivas las clases para sus alumnos, haciendo que estos quieran estar en el centro de su aprendizaje y ser partícipes de este proceso durante su etapa en el instituto. Hemos partido de una base teórica, para, a partir de ella, proponer una unidad didáctica práctica que ejemplifique cómo podemos utilizar el pensamiento visual para hacer de nuestra aula un lugar de aprendizaje y adquisición de una lengua extranjera que salga de lo tradicional y motive al alumnado. | es |
dc.description.abstract | In der unten vorgestellten Arbeit werden wir versuchen herauszufinden, was visuelles Denken ist und wie wir es im Unterricht für Deutsch als zweite Fremdsprache einsetzen können, um das Lernen unserer Schüler sowohl innerhalb als auch außerhalb des Klassenzimmers zu erleichtern. In Anbetracht der Tatsache, dass die Sekundarstufe in unserem Land obligatorisch ist und dass dies die Wahrnehmung unserer SchülerInnen bezüglich ihrer Ausbildung und ihres Lernens für das Leben verändern kann, möchten wir eine Alternative zum Erlernen einer zweiten Fremdsprache anbieten, und diese Technik kann auf andere Fächer übertragen werden. Mit der vorliegenden Arbeit wollen wir versuchen, Deutsch- und anderen Lehrern einige visuelle Alternativen zu bieten, die ihren Unterricht für ihre Schüler attraktiver machen und sie dazu bringen, sich in den Mittelpunkt ihres Lernens zu stellen und sich während ihrer Schulzeit an diesem Prozess zu beteiligen. Wir sind von einer theoretischen Grundlage ausgegangen und haben darauf aufbauend eine praktische Unterrichtseinheit vorgeschlagen, die veranschaulicht, wie wir visuelles Denken nutzen können, um unser Klassenzimmer zu einem Ort des Lernens und des Erwerbs einer Fremdsprache zu machen, der über das Traditionelle hinausgeht und die Schüler motiviert. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Francesa y Alemana | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | deu | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Pensamiento visual | es |
dc.subject.classification | Visual thinking | es |
dc.subject.classification | Imágenes | es |
dc.subject.classification | Colores | es |
dc.subject.classification | Sketchnoting | es |
dc.subject.classification | Infografía | es |
dc.subject.classification | Visuelles Denken | es |
dc.subject.classification | Bilder | es |
dc.subject.classification | Farben | es |
dc.subject.classification | Sketchnoting | es |
dc.subject.classification | Infografiken | es |
dc.subject.classification | Unterrichtseinheit | es |
dc.title | Visuelles Denken: Bilder und ihr Einfluss auf das Erlernen der deutschen Sprache | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6847]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional