Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuéllar Lázaro, María del Carmen es
dc.contributor.authorSantos Hernando, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.date.accessioned2024-12-12T19:05:05Z
dc.date.available2024-12-12T19:05:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72491
dc.description.abstractEn el trabajo que presentamos a continuación, trataremos de establecer qué es el pensamiento visual y cómo podemos utilizarlo en el aula de alemán como segunda lengua extranjera para facilitar el aprendizaje de nuestros alumnos tanto dentro como fuera del aula. Teniendo en cuenta que la Educación Secundaria es obligatoria en nuestro país, y que esto puede alterar la percepción que nuestros alumnos puedan tener sobre su educación y su aprendizaje para la vida, queremos ofrecer una alternativa al aprendizaje de una segunda lengua extranjera, pudiendo extrapolarse esta técnica a otras asignaturas. Con el presente trabajo trataremos de aportar a los docentes, tanto de alemán como de otras asignaturas, algunas alternativas visuales que puedan hacer más atractivas las clases para sus alumnos, haciendo que estos quieran estar en el centro de su aprendizaje y ser partícipes de este proceso durante su etapa en el instituto. Hemos partido de una base teórica, para, a partir de ella, proponer una unidad didáctica práctica que ejemplifique cómo podemos utilizar el pensamiento visual para hacer de nuestra aula un lugar de aprendizaje y adquisición de una lengua extranjera que salga de lo tradicional y motive al alumnado.es
dc.description.abstractIn der unten vorgestellten Arbeit werden wir versuchen herauszufinden, was visuelles Denken ist und wie wir es im Unterricht für Deutsch als zweite Fremdsprache einsetzen können, um das Lernen unserer Schüler sowohl innerhalb als auch außerhalb des Klassenzimmers zu erleichtern. In Anbetracht der Tatsache, dass die Sekundarstufe in unserem Land obligatorisch ist und dass dies die Wahrnehmung unserer SchülerInnen bezüglich ihrer Ausbildung und ihres Lernens für das Leben verändern kann, möchten wir eine Alternative zum Erlernen einer zweiten Fremdsprache anbieten, und diese Technik kann auf andere Fächer übertragen werden. Mit der vorliegenden Arbeit wollen wir versuchen, Deutsch- und anderen Lehrern einige visuelle Alternativen zu bieten, die ihren Unterricht für ihre Schüler attraktiver machen und sie dazu bringen, sich in den Mittelpunkt ihres Lernens zu stellen und sich während ihrer Schulzeit an diesem Prozess zu beteiligen. Wir sind von einer theoretischen Grundlage ausgegangen und haben darauf aufbauend eine praktische Unterrichtseinheit vorgeschlagen, die veranschaulicht, wie wir visuelles Denken nutzen können, um unser Klassenzimmer zu einem Ort des Lernens und des Erwerbs einer Fremdsprache zu machen, der über das Traditionelle hinausgeht und die Schüler motiviert.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Francesa y Alemanaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isodeues
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPensamiento visuales
dc.subject.classificationVisual thinkinges
dc.subject.classificationImágeneses
dc.subject.classificationColoreses
dc.subject.classificationSketchnotinges
dc.subject.classificationInfografíaes
dc.subject.classificationVisuelles Denkenes
dc.subject.classificationBilderes
dc.subject.classificationFarbenes
dc.subject.classificationSketchnotinges
dc.subject.classificationInfografikenes
dc.subject.classificationUnterrichtseinheites
dc.titleVisuelles Denken: Bilder und ihr Einfluss auf das Erlernen der deutschen Sprachees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem