• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72491

    Título
    Visuelles Denken: Bilder und ihr Einfluss auf das Erlernen der deutschen Sprache
    Autor
    Santos Hernando, María
    Director o Tutor
    Cuéllar Lázaro, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    En el trabajo que presentamos a continuación, trataremos de establecer qué es el pensamiento visual y cómo podemos utilizarlo en el aula de alemán como segunda lengua extranjera para facilitar el aprendizaje de nuestros alumnos tanto dentro como fuera del aula. Teniendo en cuenta que la Educación Secundaria es obligatoria en nuestro país, y que esto puede alterar la percepción que nuestros alumnos puedan tener sobre su educación y su aprendizaje para la vida, queremos ofrecer una alternativa al aprendizaje de una segunda lengua extranjera, pudiendo extrapolarse esta técnica a otras asignaturas. Con el presente trabajo trataremos de aportar a los docentes, tanto de alemán como de otras asignaturas, algunas alternativas visuales que puedan hacer más atractivas las clases para sus alumnos, haciendo que estos quieran estar en el centro de su aprendizaje y ser partícipes de este proceso durante su etapa en el instituto. Hemos partido de una base teórica, para, a partir de ella, proponer una unidad didáctica práctica que ejemplifique cómo podemos utilizar el pensamiento visual para hacer de nuestra aula un lugar de aprendizaje y adquisición de una lengua extranjera que salga de lo tradicional y motive al alumnado.
     
    In der unten vorgestellten Arbeit werden wir versuchen herauszufinden, was visuelles Denken ist und wie wir es im Unterricht für Deutsch als zweite Fremdsprache einsetzen können, um das Lernen unserer Schüler sowohl innerhalb als auch außerhalb des Klassenzimmers zu erleichtern. In Anbetracht der Tatsache, dass die Sekundarstufe in unserem Land obligatorisch ist und dass dies die Wahrnehmung unserer SchülerInnen bezüglich ihrer Ausbildung und ihres Lernens für das Leben verändern kann, möchten wir eine Alternative zum Erlernen einer zweiten Fremdsprache anbieten, und diese Technik kann auf andere Fächer übertragen werden. Mit der vorliegenden Arbeit wollen wir versuchen, Deutsch- und anderen Lehrern einige visuelle Alternativen zu bieten, die ihren Unterricht für ihre Schüler attraktiver machen und sie dazu bringen, sich in den Mittelpunkt ihres Lernens zu stellen und sich während ihrer Schulzeit an diesem Prozess zu beteiligen. Wir sind von einer theoretischen Grundlage ausgegangen und haben darauf aufbauend eine praktische Unterrichtseinheit vorgeschlagen, die veranschaulicht, wie wir visuelles Denken nutzen können, um unser Klassenzimmer zu einem Ort des Lernens und des Erwerbs einer Fremdsprache zu machen, der über das Traditionelle hinausgeht und die Schüler motiviert.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Pensamiento visual
    Visual thinking
    Imágenes
    Colores
    Sketchnoting
    Infografía
    Visuelles Denken
    Bilder
    Farben
    Sketchnoting
    Infografiken
    Unterrichtseinheit
    Departamento
    Departamento de Filología Francesa y Alemana
    Idioma
    deu
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72491
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7035]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM_F_2024_137.pdf
    Tamaño:
    4.082Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10