Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Mata, María José es
dc.contributor.authorSan Juan Cao, Leyre
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-12-12T19:19:11Z
dc.date.available2024-12-12T19:19:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72492
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación expone una unidad temporal de programación perteneciente al curso de 2º de Bachillerato de la materia de Historia de la Filosofía. Para su elaboración he seguido la actual ley de educación LOMLOE y más concretamente el Decreto 40/2022, de 29 de septiembre, por el que se establece la ordenación y el currículo del bachillerato en la Comunidad de Castilla y León, dado que Castilla y León es la comunidad autónoma para la que he contextualizado la unidad y por tanto debe estructurarse conforme a lo regulado. Concretamente la unidad trata los contenidos del Racionalismo y el Empirismo, con foco en sus principales representantes, a saber, René Descartes y David Hume. Las actividades planeadas para la enseñanza y el aprendizaje de las competencias específicas de la materia persiguen un objetivo concreto: el de implementar las nuevas tecnologías a métodos tradicionales de la enseñanza de la filosofía como la dialéctica.es
dc.description.abstractThis research work presents a temporary programming unit belonging to the 2nd year of Baccalaureate course of the subject of History of Philosophy. For its elaboration I have followed the current LOMLOE education law and more specifically Decree 40/2022, of September 29, 2022, which establishes the organization and curriculum of the baccalaureate in the Community of Castilla y León, given that Castilla y León is the autonomous community in which I have set the unit and therefore it must be structured in accordance with the regulations. Specifically, the unit deals with the contents of Rationalism and Empiricism, with a focus on their main representatives, namely René Descartes and David Hume. The activities planned for the unit pursue a specific objective: to implement new technologies to traditional methods of teaching philosophy such as dialectics.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationRacionalismoes
dc.subject.classificationEmpirismoes
dc.subject.classificationDialécticaes
dc.subject.classificationTICses
dc.subject.classificationUnidad temporal de programaciónes
dc.subject.classificationHistoria de la filosofíaes
dc.subject.classification2º de Bachilleratoes
dc.subject.classificationLOMLOEes
dc.subject.classificationDecreto 40/2022es
dc.subject.classificationCastilla y Leónes
dc.subject.classificationRationalismes
dc.subject.classificationEmpiricismes
dc.subject.classificationDialecticses
dc.subject.classificationTemporary unit of programminges
dc.subject.classificationHistory of Philosophyes
dc.subject.classification2nd year of Baccalaureatees
dc.subject.classificationDecree 40/2022es
dc.titleRacionalismo y empirismo: una reinterpretación del S.XXI. Unidad temporal de programación para la Historia de la filosofíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco72 Filosofíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem