dc.contributor.advisor | Gallego Olmedo, Inés | es |
dc.contributor.author | Sáez Lutz, Alexis Julia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-12T19:27:10Z | |
dc.date.available | 2024-12-12T19:27:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72493 | |
dc.description.abstract | La cultura y el lenguaje están estrechamente relacionados, derivando en la
importancia que tiene incorporar contenidos culturales en currículo de inglés como lengua
extranjera (ILE). Por esto, la igualdad de género en Estados Unidos fue elegida como el
tema principal de la unidad didáctica propuesta en este trabajo, ya que aporta a los
estudiantes conocimientos sociales y culturales de un país en el que se habla la lengua
extranjera. La unidad didáctica diseñada está planeada para llevarse a cabo durante el mes
de la historia de la mujer en marzo para así concienciar sobre desigualdades de género.
Por tanto, en este trabajo se explorarán los beneficios y estrategias de incluir la cultura en
las clases de ILE, además de desarrollar la unidad didáctica que pretende formar a
alumnos en respeto y tolerancia lidiando con cuestiones de género. | es |
dc.description.abstract | Culture and language are directly related, leading to the importance of incorporating
cultural content into the English as a Foreign Language (EFL) curriculum. Because of
this, gender equality in the United States was chosen as the main topic of the lesson plan
proposed in this paper, as it provides students with knowledge on social and cultural
aspects occurring in a country in which the foreign language is spoken. The lesson plan
designed is intended to be implemented during Women’s History Month in March, to raise
awareness on the topic of gender issues. Therefore, in this paper, the benefits and
strategies of including culture in the EFL classroom are explored, as well as developing
a lesson plan aiming to form students in tolerance and respect when dealing with gender
issues. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Inglés como lengua extranjera (ILE) | es |
dc.subject.classification | Igualdad de género | es |
dc.subject.classification | Cultura | es |
dc.subject.classification | Estados Unidos | es |
dc.subject.classification | Mes de la historia de la mujer | es |
dc.subject.classification | English as a Foreign Language (EFL) | es |
dc.subject.classification | Gender Equality | es |
dc.subject.classification | Culture | es |
dc.subject.classification | United States | es |
dc.subject.classification | Women’s History Month | es |
dc.title | “Women’s Rights in the US”: Lesson Plan to Teach EFL Students about Gender Equality in the US during Women’s History Month. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |