Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallego Olmedo, Inéses
dc.contributor.authorSáez Lutz, Alexis Julia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.date.accessioned2024-12-12T19:27:10Z
dc.date.available2024-12-12T19:27:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72493
dc.description.abstractLa cultura y el lenguaje están estrechamente relacionados, derivando en la importancia que tiene incorporar contenidos culturales en currículo de inglés como lengua extranjera (ILE). Por esto, la igualdad de género en Estados Unidos fue elegida como el tema principal de la unidad didáctica propuesta en este trabajo, ya que aporta a los estudiantes conocimientos sociales y culturales de un país en el que se habla la lengua extranjera. La unidad didáctica diseñada está planeada para llevarse a cabo durante el mes de la historia de la mujer en marzo para así concienciar sobre desigualdades de género. Por tanto, en este trabajo se explorarán los beneficios y estrategias de incluir la cultura en las clases de ILE, además de desarrollar la unidad didáctica que pretende formar a alumnos en respeto y tolerancia lidiando con cuestiones de género.es
dc.description.abstractCulture and language are directly related, leading to the importance of incorporating cultural content into the English as a Foreign Language (EFL) curriculum. Because of this, gender equality in the United States was chosen as the main topic of the lesson plan proposed in this paper, as it provides students with knowledge on social and cultural aspects occurring in a country in which the foreign language is spoken. The lesson plan designed is intended to be implemented during Women’s History Month in March, to raise awareness on the topic of gender issues. Therefore, in this paper, the benefits and strategies of including culture in the EFL classroom are explored, as well as developing a lesson plan aiming to form students in tolerance and respect when dealing with gender issues.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInglés como lengua extranjera (ILE)es
dc.subject.classificationIgualdad de géneroes
dc.subject.classificationCulturaes
dc.subject.classificationEstados Unidoses
dc.subject.classificationMes de la historia de la mujeres
dc.subject.classificationEnglish as a Foreign Language (EFL)es
dc.subject.classificationGender Equalityes
dc.subject.classificationCulturees
dc.subject.classificationUnited Stateses
dc.subject.classificationWomen’s History Monthes
dc.title“Women’s Rights in the US”: Lesson Plan to Teach EFL Students about Gender Equality in the US during Women’s History Month.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem