Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gallego Olmedo, Inés | es |
dc.contributor.author | Sáez Lutz, Alexis Julia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-12T19:27:10Z | |
dc.date.available | 2024-12-12T19:27:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72493 | |
dc.description.abstract | La cultura y el lenguaje están estrechamente relacionados, derivando en la importancia que tiene incorporar contenidos culturales en currículo de inglés como lengua extranjera (ILE). Por esto, la igualdad de género en Estados Unidos fue elegida como el tema principal de la unidad didáctica propuesta en este trabajo, ya que aporta a los estudiantes conocimientos sociales y culturales de un país en el que se habla la lengua extranjera. La unidad didáctica diseñada está planeada para llevarse a cabo durante el mes de la historia de la mujer en marzo para así concienciar sobre desigualdades de género. Por tanto, en este trabajo se explorarán los beneficios y estrategias de incluir la cultura en las clases de ILE, además de desarrollar la unidad didáctica que pretende formar a alumnos en respeto y tolerancia lidiando con cuestiones de género. | es |
dc.description.abstract | Culture and language are directly related, leading to the importance of incorporating cultural content into the English as a Foreign Language (EFL) curriculum. Because of this, gender equality in the United States was chosen as the main topic of the lesson plan proposed in this paper, as it provides students with knowledge on social and cultural aspects occurring in a country in which the foreign language is spoken. The lesson plan designed is intended to be implemented during Women’s History Month in March, to raise awareness on the topic of gender issues. Therefore, in this paper, the benefits and strategies of including culture in the EFL classroom are explored, as well as developing a lesson plan aiming to form students in tolerance and respect when dealing with gender issues. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Inglés como lengua extranjera (ILE) | es |
dc.subject.classification | Igualdad de género | es |
dc.subject.classification | Cultura | es |
dc.subject.classification | Estados Unidos | es |
dc.subject.classification | Mes de la historia de la mujer | es |
dc.subject.classification | English as a Foreign Language (EFL) | es |
dc.subject.classification | Gender Equality | es |
dc.subject.classification | Culture | es |
dc.subject.classification | United States | es |
dc.subject.classification | Women’s History Month | es |
dc.title | “Women’s Rights in the US”: Lesson Plan to Teach EFL Students about Gender Equality in the US during Women’s History Month. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6847]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional