Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Ferreira, José María es
dc.contributor.authorRomón Juan, Iván
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.date.accessioned2024-12-12T19:55:27Z
dc.date.available2024-12-12T19:55:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72495
dc.description.abstractLa Edad Media es un largo periodo de la historia que, a menudo, se ha tratado como una época oscura y de gran ignorancia. A través de este trabajo se pretenden conseguir dos objetivos; por un lado queremos presentar la Historia del Arte como un lenguaje universal capaz de conectar diferentes épocas y tratar todo tipo de temas de forma transversal a través de las emociones y los sentidos para estudiar y comprender los contenidos de las Ciencias Sociales en 2ºde secundaria. Por otro lado se buscará trabajar con un sentido práctico incentivando el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y un aprendizaje donde se establezcan relaciones entre los conocimientos aprendidos anteriormente con los nuevos a través de las actividades propuestas. Como conclusión de la metodología desarrollada en el TFM se propone la creación de una audioguía que exprese la importancia de la catedral como edificio principal de las ciudades que sirve de nexo entre el pasado y el presente.es
dc.description.abstractThe Middle Ages is a long period of history that has often been treated as a dark age of great ignorance. Through this work, two objectives are intended to be achieved; on the one hand, we want to present Art History as a universal language capable of connecting different eras and addressing all kinds of topics in a transversal way through emotions and senses to study and understand the contents of Social Sciences in 2nd grade of secondary school. On the other hand, the aim is to work with a practical sense by encouraging critical thinking, collaborative work, and a learning environment where relationships are established between previously learned knowledge and new knowledge through proposed activities. As a conclusion of the methodology developed in the TFM, the creation of an audio guide is proposed to express the importance of the cathedral as the main building of cities that serves as a link between the past and the present.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationHistoria del Artees
dc.subject.classificationCatedrales
dc.subject.classificationLenguaje universales
dc.subject.classificationAsignatura transversales
dc.subject.classificationAudioguíaes
dc.subject.classificationArt Historyes
dc.subject.classificationCathedrales
dc.subject.classificationSocial Scienceses
dc.subject.classificationUniversal languagees
dc.subject.classificationCrosscurricular subjectes
dc.subject.classificationAudio guidees
dc.subject.classificationCiencias Socialeses
dc.titleArte como una Catedral. Una propuesta para el estudio del arte de la Edad Media en secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem