Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Suarez Ramirez, Miriam | es |
dc.contributor.author | Treceño Rodríguez, Virginia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-13T10:25:17Z | |
dc.date.available | 2024-12-13T10:25:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72515 | |
dc.description.abstract | Ante el escaso hábito lector de los adolescentes, bien reflejado en la encuesta PISA 2022, y su derivación a una gran cantidad de faltas de ortografía en lo referente a su escritura, en este trabajo se busca fomentar la comprensión lectora y la expresión escrita empleando una moda que poco a poco se va afianzando entre los jóvenes en las redes sociales: el roleplay escrito. Por ello, aunando esta nueva modalidad de fanfic más interactivo con un tema de literatura y con el empleo de las TIC, se buscará enseñar las Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes al alumnado de una clase de 3º ESO adaptada de una forma innovadora en la cual se implique más al alumno en la tarea a realizar, cumpliendo a su vez las directrices del currículo de Educación Secundaria Obligatoria reflejadas en el Decreto 39/2022 del BOCyL | es |
dc.description.abstract | Given the poor reading habits of teenagers, as reflected in the PISA 2022 survey, and the resulting large number of spelling mistakes in their writing, this project seeks to promote reading comprehension and written expression using a trend that is gradually gaining ground among young people on social networks: written roleplay. Therefore, by combining this new, more interactive form of fanfic with a literary theme and the use of ICT, the aim is to teach the Novelas ejemplares by Miguel de Cervantes to students in a Year 10 (3rd Secondary School) class, adapted in an innovative way in which the student is more involved in the task to be carried out, while complying with the guidelines of the Secondary School curriculum as reflected in Decree 39/2022 of the BOCyL (Official Bulletin of the Autonomous Community of Castilla y León). | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Cervantes | es |
dc.subject.classification | Creatividad | es |
dc.subject.classification | Escritura | es |
dc.subject.classification | Fanfiction | es |
dc.subject.classification | Lectura | es |
dc.subject.classification | Roleplay | es |
dc.subject.classification | Creativity | es |
dc.subject.classification | Writing | es |
dc.subject.classification | Reading | es |
dc.title | Continuidad de las Novelas ejemplares: Una propuesta de roleplay escrito | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6980]
![Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by-nc-nd.png)