Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuarez Ramirez, Miriam es
dc.contributor.authorTreceño Rodríguez, Virginia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-12-13T10:25:17Z
dc.date.available2024-12-13T10:25:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72515
dc.description.abstractAnte el escaso hábito lector de los adolescentes, bien reflejado en la encuesta PISA 2022, y su derivación a una gran cantidad de faltas de ortografía en lo referente a su escritura, en este trabajo se busca fomentar la comprensión lectora y la expresión escrita empleando una moda que poco a poco se va afianzando entre los jóvenes en las redes sociales: el roleplay escrito. Por ello, aunando esta nueva modalidad de fanfic más interactivo con un tema de literatura y con el empleo de las TIC, se buscará enseñar las Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes al alumnado de una clase de 3º ESO adaptada de una forma innovadora en la cual se implique más al alumno en la tarea a realizar, cumpliendo a su vez las directrices del currículo de Educación Secundaria Obligatoria reflejadas en el Decreto 39/2022 del BOCyLes
dc.description.abstractGiven the poor reading habits of teenagers, as reflected in the PISA 2022 survey, and the resulting large number of spelling mistakes in their writing, this project seeks to promote reading comprehension and written expression using a trend that is gradually gaining ground among young people on social networks: written roleplay. Therefore, by combining this new, more interactive form of fanfic with a literary theme and the use of ICT, the aim is to teach the Novelas ejemplares by Miguel de Cervantes to students in a Year 10 (3rd Secondary School) class, adapted in an innovative way in which the student is more involved in the task to be carried out, while complying with the guidelines of the Secondary School curriculum as reflected in Decree 39/2022 of the BOCyL (Official Bulletin of the Autonomous Community of Castilla y León).es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCervanteses
dc.subject.classificationCreatividades
dc.subject.classificationEscrituraes
dc.subject.classificationFanfictiones
dc.subject.classificationLecturaes
dc.subject.classificationRoleplayes
dc.subject.classificationCreativityes
dc.subject.classificationWritinges
dc.subject.classificationReadinges
dc.titleContinuidad de las Novelas ejemplares: Una propuesta de roleplay escritoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem