• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72515

    Título
    Continuidad de las Novelas ejemplares: Una propuesta de roleplay escrito
    Autor
    Treceño Rodríguez, Virginia
    Director o Tutor
    Suarez Ramirez, MiriamAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    Ante el escaso hábito lector de los adolescentes, bien reflejado en la encuesta PISA 2022, y su derivación a una gran cantidad de faltas de ortografía en lo referente a su escritura, en este trabajo se busca fomentar la comprensión lectora y la expresión escrita empleando una moda que poco a poco se va afianzando entre los jóvenes en las redes sociales: el roleplay escrito. Por ello, aunando esta nueva modalidad de fanfic más interactivo con un tema de literatura y con el empleo de las TIC, se buscará enseñar las Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes al alumnado de una clase de 3º ESO adaptada de una forma innovadora en la cual se implique más al alumno en la tarea a realizar, cumpliendo a su vez las directrices del currículo de Educación Secundaria Obligatoria reflejadas en el Decreto 39/2022 del BOCyL
     
    Given the poor reading habits of teenagers, as reflected in the PISA 2022 survey, and the resulting large number of spelling mistakes in their writing, this project seeks to promote reading comprehension and written expression using a trend that is gradually gaining ground among young people on social networks: written roleplay. Therefore, by combining this new, more interactive form of fanfic with a literary theme and the use of ICT, the aim is to teach the Novelas ejemplares by Miguel de Cervantes to students in a Year 10 (3rd Secondary School) class, adapted in an innovative way in which the student is more involved in the task to be carried out, while complying with the guidelines of the Secondary School curriculum as reflected in Decree 39/2022 of the BOCyL (Official Bulletin of the Autonomous Community of Castilla y León).
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Cervantes
    Creatividad
    Escritura
    Fanfiction
    Lectura
    Roleplay
    Creativity
    Writing
    Reading
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72515
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2024_150.pdf
    Tamaño:
    3.649Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10