Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mujcinovic, Sonja | es |
dc.contributor.author | Valderrama Rotella, Marta | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-13T11:52:24Z | |
dc.date.available | 2024-12-13T11:52:24Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72520 | |
dc.description.abstract | The use of the First Language (L1) in the Foreign Language (FL) classroom has been a matter of debate, particularly in the last few decades. This dissertation is primarily concerned with providing a detailed description of the different advantages and disadvantages that the use of including the L1 in the FL classroom can offer to the learners. In order to do so, a thorough exploration of the different methodologies developed throughout history and their approach in relation to the use of the L1 has been carried out. Finally, a study regarding the students’ perspectives on the use of L1 Spanish in EFL (English as Foreign Language) teaching has been conducted in order to observe how it affects the students’ learning process, motivation, and confidence. | es |
dc.description.abstract | El uso de la L1 en el aula de Lengua Extranjera (LE) ha sido objeto de debate, especialmente en las últimas décadas. El objetivo principal de esta disertación es ofrecer una descripción detallada de las diferentes ventajas e inconvenientes que el uso de la L1 en el aula de LE puede ofrecer a los alumnos. Para ello, se ha llevado a cabo una exploración exhaustiva de las diferentes metodologías desarrolladas a lo largo de la historia y su enfoque en relación con el uso de la L1. Por último, se ha llevado a cabo un estudio sobre las perspectivas de los estudiantes acerca del uso de la L1 de español en la enseñanza del inglés como LE con el fin de observar cómo afecta al proceso de aprendizaje, la motivación y la confianza de los estudiantes. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | L1 Spanish in EFL teaching | es |
dc.subject.classification | language preference | es |
dc.subject.classification | EFL classroom | es |
dc.subject.classification | Secondary Education | es |
dc.subject.classification | teaching methodologies | es |
dc.subject.classification | L1 español en la enseñanza del inglés como lengua extranjera | es |
dc.subject.classification | preferencia de idioma | es |
dc.subject.classification | aula de inglés como lengua extranjera | es |
dc.subject.classification | Educación Secundaria | es |
dc.subject.classification | metodologías de enseñanza | es |
dc.title | The use of L1 in FL classrooms: analyzing advantages and disadvantages | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6980]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional