Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarín Cepeda, Patricia es
dc.contributor.advisorFerreira Barrocal, Jorge es
dc.contributor.authorValdivieso del Pozo, Ada
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-12-13T12:24:58Z
dc.date.available2024-12-13T12:24:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72522
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster consiste en la presentación de una “constelación literaria” enmarcada en la asignatura de Literatura Universal: los textos propuestos han sido seleccionados con el objetivo de facilitar la creación de conexiones emocionales para, en último término, no memorizar, sino aprender a vivir la literatura. De este modo, además de fomentar el hábito lector y estimular el placer de la lectura en los alumnos, se pretende trabajar la competencia personal y los objetivos de desarrollo sostenible quinto y décimo, la igualdad de género y la reducción de las desigualdades. Para lograrlo, todas las lecturas sugeridas comparten la singularidad de sus personajes, pues la literatura ha servido desde sus orígenes para dar voz a los diferentes, a los raros y a los locos.es
dc.description.abstractThis Master’s Thesis consists of a literary constellation within the subject of Universal Literature: the suggested texts have been selected with the intent on facilitating the creation of emotional connections in order, ultimately, not to memorize, but to learn to live literature. Thereby , besides strengthening the reading habit and stimulating literary enjoyment in students, the aim is to work on the personal competence and the fifth and tenth s ustainable d evelopment oal s , gender equality and reduced inequalities . To achieve this, paradoxically, all the proposed readings share the singularity of their characters, as literature has functioned since its origins to give voice to the different, the rare, and the crazy.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationeducación literariaes
dc.subject.classificationcompetencia personales
dc.subject.classificationfomento de la lecturaes
dc.subject.classificationidentidades
dc.subject.classificationroles de géneroes
dc.subject.classificationqueeres
dc.subject.classificationigualdades
dc.subject.classificationsingularidades
dc.subject.classificationpromotion of readinges
dc.subject.classificationidentityes
dc.subject.classificationgender roleses
dc.subject.classificationequalityes
dc.titleNo dejarse definir: Una constelación literaria en elogio de la singularidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem