• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72544

    Título
    Música y arte en Primaria: intervención artística y composición musical entre la universidad y la escuela
    Autor
    Cáceres Dehesa, Andrea
    Director o Tutor
    Castro Martín, Pablo deAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) disecciona el Proyecto de Innovación Docente (PID) titulado Música y Arte en Primaria: intervención artística y composición musical entre la universidad y la escuela. Este se focaliza en la integración de las disciplinas de música y arte en la etapa de Educación Primaria mediante una colaboración activa entre la universidad y la escuela. El objetivo principal es potenciar la creatividad y la expresión artística de los estudiantes mediante el empleo de metodologías educativas innovadoras. Conocer el patrimonio y los bienes culturales es esencial para el desarrollo integral de los estudiantes, promoviendo valores, conocimientos y habilidades que son fundamentales para su crecimiento personal y social, fomentando la conciencia, el respeto y la apreciación por la diversidad cultural. También, estimula el pensamiento crítico y creativo al explorar la historia y los diferentes contextos de la gran variedad de bienes culturales con los que contamos, motivando a su vez, a que los estudiantes hagan conexiones entre el pasado y el presente. El proyecto demuestra que es posible articular un trabajo conjunto entre distintas instituciones educativas, como la universidad y la escuela, donde se recogen los conocimientos de todos los integrantes que han dado forma y color a un sinfín de posibilidades educativas con una meta común. Esto ha fomentado que todos los estudiantes implicados valoren el patrimonio cultural material e inmaterial, así como sus propios logros y esfuerzos.
     
    This Bachelor's Thesis (TFG) develops the components that have shaped the Teaching Innovation Project (PID) titled Music and Art in Primary Education: Artistic Intervention and Musical Composition between the University and the School. It focuses on the integration of music and art disciplines in the Primary Education stage through active collaboration between the university and the school. The main objective is to enhance students' creativity and artistic expression through the use of innovative educational methodologies. Knowing heritage and cultural assets is essential for the integral development of students, promoting values, knowledge, and skills that are fundamental for their personal and social growth. It fosters awareness, respect, and appreciation for cultural diversity. Additionally, it stimulates critical and creative thinking by exploring the history and various contexts of the wide array of cultural assets we have, motivating students to make connections between the past and the present. The project demonstrates that it is possible to articulate a joint effort between different educational institutions, such as the university and the school, where the knowledge of all members has shaped and colored a myriad of educational possibilities with a common goal. This has encouraged all involved students to value both tangible and intangible cultural heritage, as well as their own achievements and efforts.
    Palabras Clave
    Educación patrimonial
    Innovación educativa
    Educación musical
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72544
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31901]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G7179.pdf
    Tamaño:
    10.01Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10