Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Hurtado González, Silvia | es |
dc.contributor.author | Gromowska Swiatkowska, Julia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-13T17:26:45Z | |
dc.date.available | 2024-12-13T17:26:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72549 | |
dc.description.abstract | La enseñanza del español se adecúa a las características de la lengua que tiene por objeto de estudio y, en consecuencia, de exposición didáctica: destaca por su variabilidad de posturas, opiniones y respuestas a preguntas que fueron formuladas, que lo están siendo ahora y que serán formuladas por futuros docentes, académicos y teóricos de la Lingüística (tanto de la general como de la aplicada a la didáctica de lenguas). El presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) se nutre de la realidad polifacética de nuestra lengua, teniendo por destino final el conseguir, si no responder, iluminar y aclarar el camino lingüístico respecto a la cuestión principal del español dentro de ELE: ¿Qué es el español? ¿Cuál es el principal? Y, por encima de todo: ¿Qué español enseñar? La postura que se defiende es la panhispánica, pero como el término puede derivar en equis o en ye según sea la acepción que se prefiera este trabajo se dedica a realizar una aproximación a la realidad panhispánica dentro del mundo de ELE con el objetivo principal, como siempre se ha dado en las Ciencias Humanas, de encontrar una solución o un camino que derive en la mejoría de nuestras aulas y en el aprovechamiento total de todo lo que una lengua como la nuestra tiene aún por ofrecer. | es |
dc.description.abstract | The teaching of Spanish, in general, behaves in the same way as the language it wills to teach: it changes course like a beating heart while following many different trajectories, all at the same time, while trying to answer the questions that were already asked, the ones that are being asked today and those that will be, definitely, asked in the future by teachers-to-be, practicing academics and full-time language linguistics (without regarding if they’re focussing more on the general aspects of the science or the path in the Applied Linguistics field that explores foreign language teaching and learning). This Master’s Thesis acknowledges the multilateral reality of Spanish as a language and it wills, if not to fully answer, to at least throw some light into the principal question that everyone in the field has once thought of: What is, actually, Spanish as a language? Which one is the main one? And, nevertheless, the following question too: Which Spanish should be taught? This project answers by choosing panhispanism as the solution, but as the noun might adjust and mean quite different things and represent different points of view the following pages are made with the utmost hope, as always in the field of Humanity Studies, of finding and sharing a way that will end with the enhancement of our language classes and the complete and total exploitation of everything that Spanish has still left to offer. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Lengua Española | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Panhispanismo | es |
dc.subject.classification | ELE | es |
dc.subject.classification | Estudio descriptivo | es |
dc.subject.classification | Aproximación práctica | es |
dc.subject.classification | Variación lingüística | es |
dc.subject.classification | Sociolingüística | es |
dc.subject.classification | Oportunidades didácticas | es |
dc.subject.classification | Medios de comunicación | es |
dc.subject.classification | Panhispanism | es |
dc.subject.classification | SFL | es |
dc.subject.classification | Descriptive study | es |
dc.subject.classification | Theorical approach | es |
dc.subject.classification | Linguistics variety | es |
dc.subject.classification | Sociolinguistics | es |
dc.subject.classification | Teaching opportunities | es |
dc.subject.classification | Mass media | es |
dc.title | Aproximación teórico-práctica del panhispanismo al aula de ELE: simbiosis sociolingüística de la sociedad hispana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigación | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [7014]
