Show simple item record

dc.contributor.advisorHurtado González, Silvia es
dc.contributor.authorGromowska Swiatkowska, Julia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-12-13T17:26:45Z
dc.date.available2024-12-13T17:26:45Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72549
dc.description.abstractLa enseñanza del español se adecúa a las características de la lengua que tiene por objeto de estudio y, en consecuencia, de exposición didáctica: destaca por su variabilidad de posturas, opiniones y respuestas a preguntas que fueron formuladas, que lo están siendo ahora y que serán formuladas por futuros docentes, académicos y teóricos de la Lingüística (tanto de la general como de la aplicada a la didáctica de lenguas). El presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) se nutre de la realidad polifacética de nuestra lengua, teniendo por destino final el conseguir, si no responder, iluminar y aclarar el camino lingüístico respecto a la cuestión principal del español dentro de ELE: ¿Qué es el español? ¿Cuál es el principal? Y, por encima de todo: ¿Qué español enseñar? La postura que se defiende es la panhispánica, pero como el término puede derivar en equis o en ye según sea la acepción que se prefiera este trabajo se dedica a realizar una aproximación a la realidad panhispánica dentro del mundo de ELE con el objetivo principal, como siempre se ha dado en las Ciencias Humanas, de encontrar una solución o un camino que derive en la mejoría de nuestras aulas y en el aprovechamiento total de todo lo que una lengua como la nuestra tiene aún por ofrecer.es
dc.description.abstractThe teaching of Spanish, in general, behaves in the same way as the language it wills to teach: it changes course like a beating heart while following many different trajectories, all at the same time, while trying to answer the questions that were already asked, the ones that are being asked today and those that will be, definitely, asked in the future by teachers-to-be, practicing academics and full-time language linguistics (without regarding if they’re focussing more on the general aspects of the science or the path in the Applied Linguistics field that explores foreign language teaching and learning). This Master’s Thesis acknowledges the multilateral reality of Spanish as a language and it wills, if not to fully answer, to at least throw some light into the principal question that everyone in the field has once thought of: What is, actually, Spanish as a language? Which one is the main one? And, nevertheless, the following question too: Which Spanish should be taught? This project answers by choosing panhispanism as the solution, but as the noun might adjust and mean quite different things and represent different points of view the following pages are made with the utmost hope, as always in the field of Humanity Studies, of finding and sharing a way that will end with the enhancement of our language classes and the complete and total exploitation of everything that Spanish has still left to offer.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Lengua Españolaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPanhispanismoes
dc.subject.classificationELEes
dc.subject.classificationEstudio descriptivoes
dc.subject.classificationAproximación prácticaes
dc.subject.classificationVariación lingüísticaes
dc.subject.classificationSociolingüísticaes
dc.subject.classificationOportunidades didácticases
dc.subject.classificationMedios de comunicaciónes
dc.subject.classificationPanhispanismes
dc.subject.classificationSFLes
dc.subject.classificationDescriptive studyes
dc.subject.classificationTheorical approaches
dc.subject.classificationLinguistics varietyes
dc.subject.classificationSociolinguisticses
dc.subject.classificationTeaching opportunitieses
dc.subject.classificationMass mediaes
dc.titleAproximación teórico-práctica del panhispanismo al aula de ELE: simbiosis sociolingüística de la sociedad hispanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record