• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72549

    Título
    Aproximación teórico-práctica del panhispanismo al aula de ELE: simbiosis sociolingüística de la sociedad hispana
    Autor
    Gromowska Swiatkowska, Julia
    Director o Tutor
    Hurtado González, SilviaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigación
    Resumen
    La enseñanza del español se adecúa a las características de la lengua que tiene por objeto de estudio y, en consecuencia, de exposición didáctica: destaca por su variabilidad de posturas, opiniones y respuestas a preguntas que fueron formuladas, que lo están siendo ahora y que serán formuladas por futuros docentes, académicos y teóricos de la Lingüística (tanto de la general como de la aplicada a la didáctica de lenguas). El presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) se nutre de la realidad polifacética de nuestra lengua, teniendo por destino final el conseguir, si no responder, iluminar y aclarar el camino lingüístico respecto a la cuestión principal del español dentro de ELE: ¿Qué es el español? ¿Cuál es el principal? Y, por encima de todo: ¿Qué español enseñar? La postura que se defiende es la panhispánica, pero como el término puede derivar en equis o en ye según sea la acepción que se prefiera este trabajo se dedica a realizar una aproximación a la realidad panhispánica dentro del mundo de ELE con el objetivo principal, como siempre se ha dado en las Ciencias Humanas, de encontrar una solución o un camino que derive en la mejoría de nuestras aulas y en el aprovechamiento total de todo lo que una lengua como la nuestra tiene aún por ofrecer.
     
    The teaching of Spanish, in general, behaves in the same way as the language it wills to teach: it changes course like a beating heart while following many different trajectories, all at the same time, while trying to answer the questions that were already asked, the ones that are being asked today and those that will be, definitely, asked in the future by teachers-to-be, practicing academics and full-time language linguistics (without regarding if they’re focussing more on the general aspects of the science or the path in the Applied Linguistics field that explores foreign language teaching and learning). This Master’s Thesis acknowledges the multilateral reality of Spanish as a language and it wills, if not to fully answer, to at least throw some light into the principal question that everyone in the field has once thought of: What is, actually, Spanish as a language? Which one is the main one? And, nevertheless, the following question too: Which Spanish should be taught? This project answers by choosing panhispanism as the solution, but as the noun might adjust and mean quite different things and represent different points of view the following pages are made with the utmost hope, as always in the field of Humanity Studies, of finding and sharing a way that will end with the enhancement of our language classes and the complete and total exploitation of everything that Spanish has still left to offer.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Panhispanismo
    ELE
    Estudio descriptivo
    Aproximación práctica
    Variación lingüística
    Sociolingüística
    Oportunidades didácticas
    Medios de comunicación
    Panhispanism
    SFL
    Descriptive study
    Theorical approach
    Linguistics variety
    Sociolinguistics
    Teaching opportunities
    Mass media
    Departamento
    Departamento de Lengua Española
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72549
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2024_076.pdf
    Tamaño:
    667.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10