Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.advisor | Fernández Robles, Rosa Isabel | es |
| dc.contributor.author | Lantigua Ojeda, Alejandro | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
| dc.date.accessioned | 2024-12-13T19:14:34Z | |
| dc.date.available | 2024-12-13T19:14:34Z | |
| dc.date.issued | 2024 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72563 | |
| dc.description.abstract | El presente TFM tiene como objeto presentar el bosquejo de una programación didáctica para 3º ESO, en torno a los problemas y retos del Mundo Actual. A través de la puesta en marcha de diferentes situaciones de aprendizaje, se pretende sumergir al alumnado en las diferentes coyunturas, trabajándolas a través de una metodología activa. Con las herramientas de la geografía y la historia, no solo irán comprendiendo las regiones que se trabajen en el aula, sino que se capacitarán mediante las competencias propuestas por la LOMLOE. Así, los estudiantes serán capaces de analizar, reflexionar o comprender, por sí mismos, tesituras del pasado o del futuro. A modo de ejemplo se ha elegido la crisis migratoria canaria para conceptualizar una situación de aprendizaje concreta; de manera que puedan comprenderse las actividades que proponemos y su justificación en la programación del actual currículo. | es |
| dc.description.abstract | The objective of this TFM is to present a didactic program for 3º ESO, focusing on contemporary global problems and challenges. Through the implementation of various learning situations, the program aims to immerse students in different contexts using an active methodology. By leveraging the tools of geography and history, students will not only understand the regions studied in the classroom but also develop the competencies proposed by the LOMLOE. This approach enables students to independently analyze, reflect upon, and understand past or future situations. To illustrate, the Canary Islands migration crisis has been chosen to conceptualize a specific learning situation, demonstrating the proposed activities and their alignment with the current curriculum. | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | 3º ESO | es |
| dc.subject.classification | Geografía e Historia | es |
| dc.subject.classification | Historia del Mundo Actual | es |
| dc.subject.classification | Migración | es |
| dc.subject.classification | Inmigrantes | es |
| dc.subject.classification | Movimientos migratorios | es |
| dc.subject.classification | Islas Canarias | es |
| dc.subject.classification | Geography and History | es |
| dc.subject.classification | History of the Current World | es |
| dc.subject.classification | Migration | es |
| dc.subject.classification | Immigrants | es |
| dc.subject.classification | Canary Islands | es |
| dc.title | Analizar los problemas del presente en la asignatura de Geografía e Historia: una propuesta didáctica para abordar la crisis migratoria canaria en 3º de la ESO | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
| dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.subject.unesco | 55 Historia | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [7558]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional




